Padres de niños con convulsiones acuden a préstamos de medicamentos, “hace meses la Nueva EPS no los entrega”

La problemática se registra en Barranquilla.
Entrega de medicamentos Nueva EPS
Medicamentos Nueva EPS. Crédito: La FM/Diana Cabrera - Freepik

36 niños con problemas de convulsión, residentes en Barranquilla, desde septiembre, no reciben medicamentos por parte de la Nueva EPS, el caso fue expuesto por Rosalba Amaranto, presidente de la Asociación de Padres de Niños Especiales Unidos por Colombia, quien manifestó que la situación con la Empresa Prestadora de Salud es delicada.

Explicó que, que en la asociación hay padres que están afiliados a otras EPS, con hijos que tienen la misma patología, por lo que en un acto de empatía y solidaridad, prestan los medicamentos de sus pequeños.

“Cuando le entregan a uno, le presta al otro y así, para no dejar morir a los niños que están en nuestra asociación. Esto es lamentable porque esto es de responsabilidad de la EPS. Muchos padres que pagan sus aportes oportunamente; así mismo, deberían recibir sus servicios oportunos, su prestación de servicios y su entrega de tratamiento como debe ser, pero esto no está sucediendo, entonces nos toca sortear a nosotros y muchas veces colocamos hasta a nuestros hijos en riesgo, ya que, solucionamos una vida, pero también colocamos en riesgo la del niño nuestro, entonces esto es difícil”.

Sin embargo, expresó que, llega un momento en el cual, se agotan los fármacos , lo cual, señaló, representa un peligro para los niños. Ante este panorama, aseveró que, si no está funcionando la Nueva EPS es necesario que traslade a los pacientes.

“Que trasladen a los pacientes, así como hicieron con Coomeva. A nosotros nos tocó vivir esa historia fuerte de Coomeva, la ciudad de Barraquilla debe recordar eso. A los padres de la asociación nos tocó hacer plantones todas las semanas y plantones grandísimos, donde nosotros solicitamos al Gobierno y llamamos su atención, para que se nos muriera un niño por esa situación también en condición de discapacidad por falta de medicamentos”.

Plantón para solicitar acciones

La Asociación, no descarta cerrar la sede de la Supersalud en la ciudad, de forma indefinida, para que tome cartas en el asunto.

“Son ellos los que tienen que intervenir en una situación como ésta; son ellos los que tienen que intervenir en una situación como esta; son ellos los que tienen que alzar la mano ante el Gobierno Nacional y decir: no podemos dejar morir la población; y son ellos los que tienen toda la autonomía para decirle al gerente de la EPS aquí, no podemos dejar que un paciente se muera por un medicamento, que es de obligación entregarlo”.

Amaranto aseveró que, aún no tienen fecha para llevar a cabo un plantón, ya que, están a la espera de unos puntos que le dejaron sobre la mesa a la gerente de la entidad.

“Vamos a ver cómo soluciona ella en unos casos”.


Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.