Boris Alexander Benítez
El uniformado Boris Alexander Benítez.
Imagen suministrada a La FM
19 Mar 2019 05:01 PM

Un uniformado muerto en medio de las protestas en el Cauca

Hombres armados atacaron a varios uniformados que adelantaban un operativo en la vía Panamericana.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) murió y diez personas más resultaron heridas tras un ataque de hombres armados contra las autoridades que buscan despejar la vía Panamericana en el Cauca.

Se trata del uniformado Boris Alexander Benítez, que recibió un disparo a la altura del cuello y murió cuando era trasladado a la Clínica Valle del Lili, en la ciudad de Cali.

Lea también: Indígenas de Risaralda se sumarán a movilización nacional

El ataque contra los miembros del Esmad se dio en el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, donde adelantaban labores para despejar este corredor vial.

Boris Alexander Benítez estaba adscrito a la policía de Manizales.

Los integrantes de la institución heridos son el patrullero Wilmer Ándres Álvarez Rueda, que presenta esquirlas en extremidades inferiores y laceraciones en miembros superiores y Maicol Enrique Flores Rozo, con una esquirla en la pierna derecha,.

También le puede interesar: Tras hostigamientos habilitan nuevamente corredor humanitario en Cauca

Así mismo el patrullero Raúl Albeiro Fajardo presenta una herida en la pierna izquierda y los soldados profesionales Alejandro Ríos Cardozo y Jhon Alexis Montaño tienen heridas causadas con armas de fuego. 

Al Hospital de Santander de Quilichao también ingresaron cinco comuneros que hacían parte de la protesta al momento de registrarse los hechos. 

De acuerdo al reporte entregado por el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía en el Cauca, hombres armados dispararon desde las montañas, provocando el enfrentamiento cuando adelantaban el procedimiento sobre la vía.