Un subintendente muerto y tres soldados heridos deja nuevo atentado de las disidencias en Antioquia

Tropas del Ejército Nacional adelantaban operaciones en Anorí cuando fueron atacadas.
Ataque soldados
Ataque soldados Crédito: lpgayon

En la tarde de este martes, integrantes del Frente 36 de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias “Chejo” y alias “Primo Gay”, hostigaron a tropas del Ejército Nacional en la vereda Las Lomitas del municipio de Anorí, nordeste antioqueño.

Según indicaron desde la Séptima División, una unidad militar fue víctima de la activación de un artefacto explosivo improvisado que fue instalado por este grupo armado ilegal, ocasionando la muerte del subteniente Brayan David Bello Serrano, mientras que los soldados profesionales Santiago Salazar Cardona, Ángelo Ortiz Avendaño y Anuar Segundo Jarariyu Epieyu resultaron heridos.

Los soldados heridos fueron trasladados a la ciudad de Medellín para recibir atención especializada.

Lea también: Procuraduría pide al Estado garantizar derechos de comunidades negras por puertos del Urabá

“Las tropas continuarán desarrollando operaciones militares sostenidas en este sector del departamento de Antioquia, a fin de propender por la seguridad de las comunidades, dar estricto cumplimiento a la misión y lograr la neutralización de estos narcoterroristas”, señalaron en el comunicado.

Por su parte, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón rechazó este nuevo hecho en contra de las Fuerza Pública a través de su cuenta de X y manifestó: “antioqueños, la paz total de Gustavo Petro ha recrudecido la violencia y envalentonado bandidos. En Anorí fue atacado un grupo de soldados. Un oficial, teniente Brayan Bello Serrano, fue asesinado y otros tres resultaron heridos”.

También puede leer: La ANT solicitó a la SAE revisar tierras de Hacienda Nápoles por presunta ocupación ilegal

Rendón también cuestionó al presidente en una publicación del jefe de Estado en la que trinó una imagen con un escrito en árabe, el mandatario, el Gobernador le dijo a Petro: “Presidente, mientras usted aprende innecesariamente árabe, los criminales con los que negocia mataron a un joven teniente en Anorí y tres soldados están heridos. Se lo digo en español: el tiempo de su gobierno se acabó”.

Cabe resaltar que el pasado 17 de septiembre, la base militar, ubicada en el municipio de Anorí fue hostigada por integrantes de las disidencias de las Farc. Este hecho no dejó heridos, ni muertos.


Yarumal

Operativo en Yarumal rescata a 17 menores de una secta judía; cinco estaban reportados como desaparecidos

Unidades de Migración Colombia llegaron para verificar el estatus de 26 ciudadanos extranjeros.
Migración Colombia rescata a 17 menores en Yarumal , Antioquia.



Inundación en Vive Claro: fuertes lluvias colapsaron los drenajes

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático había alertado sobre el alto riesgo de inundación en la zona.

Galeón San José: los secretos detrás de los nuevos artefactos recolectados del fondo del mar

Uno de estos elementos recuperados fue fabricado incluso antes del ensamble del Galeón San José.

La intuición y el cerebro: el mecanismo oculto que guía sus decisiones

La intuición actúa como un sistema que anticipa lo que puede ocurrir

Peluche con inteligencia artificial genera alertas por respuestas inapropiadas a menores

Peluche con inteligencia artificial genera alertas

[Video] Inseguridad en Bogotá: mujer embarazada sufre atraco con arma de fuego

Robo a mujer embarazada en Bogotá

¿Qué es la sanación pránica y cómo funciona según los expertos?

Sanación pránica

Investigadores latinoamericanos avanzan en la píldora anticonceptiva masculina: “Los ensayos iniciales han tenido resultados positivos”

Pastilla anticonceptiva

¿Estamos usando mal los antibióticos? La advertencia de una experta de la FAO sobre su impacto global

La experta definió los antimicrobianos como “cualquier sustancia que pueda inhibir o matar microorganismos”, entre los que mencionó hongos, virus, bacterias y parásitos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 21 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 21 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Day Vásquez expone chat con Nicolás Petro antes del divorcio: "Tú tienes cosas mías y yo también tengo cosas tuyas"

Day Vásquez y Nicolás Petro