Combates entre Ejército y ELN en Teorama dejaron un soldado muerto

El helicóptero del Ejército que pretendía trasladar al soldado herido a un centro asistencial, fue atacado con un fusil.
La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad. Crédito: RCN Radio Cali.

Un soldado muerto y otro más herido dejaron fuertes enfrentamientos entre Ejército y la guerrilla del ELN en zona rural de Teorama, en Norte de Santander.

Según las autoridades el helicóptero del Ejército que pretendía trasladar al soldado herido a un centro asistencial, fue atacado con un fusil por el ELN en el corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Pablo, Robinson Salazar, indicó que “nos preocupa que la población civil quede en medio del fuego cruzado. La escuela de San Pablito fue utilizada por el Ejército para responder al ataque del ELN".

Lea además: Atacan con explosivos a estación de Policía en Putumayo

Así mismo, el líder social dijo que la utilización del aula escolar originó angustia en los padres de familia, quienes de inmediato acudieron al lugar para retirar a los menores.

“Hacemos un llamado al Ejército y al ELN de realizar un cese al fuego, igualmente solicitamos a la ONU y Organismos de Derechos Humanos intervenir para evitar un desplazamiento de familias campesinas tal como viene sucediendo en San Calixto”, dijo Salazar.

A esta acción violenta se suma el secuestro de la tripulación de un helicóptero de valores, el cual fue obligado a aterrizar en El Tarra por parte del ELN el pasado 11 de enero. Este grupo guerrillero tiene en su poder a Maxwell Joya, Julio Díaz y Carlos Quinceno.

Le puede interesar: Estas personas están en poder del ELN, desde el pasado 11 de enero.

Mientras que en zona rural de San Calixto se tiene el reporte que aproximadamente 400 personas abandonaron sus propias parcelas por temor a quedar en medio de los enfrentamientos entre, la gran mayoría se familias fueron reubicadas en el municipio de El Tarra.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.