Combates entre Ejército y ELN en Teorama dejaron un soldado muerto

El helicóptero del Ejército que pretendía trasladar al soldado herido a un centro asistencial, fue atacado con un fusil.
La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad. Crédito: RCN Radio Cali.

Un soldado muerto y otro más herido dejaron fuertes enfrentamientos entre Ejército y la guerrilla del ELN en zona rural de Teorama, en Norte de Santander.

Según las autoridades el helicóptero del Ejército que pretendía trasladar al soldado herido a un centro asistencial, fue atacado con un fusil por el ELN en el corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Pablo, Robinson Salazar, indicó que “nos preocupa que la población civil quede en medio del fuego cruzado. La escuela de San Pablito fue utilizada por el Ejército para responder al ataque del ELN".

Lea además: Atacan con explosivos a estación de Policía en Putumayo

Así mismo, el líder social dijo que la utilización del aula escolar originó angustia en los padres de familia, quienes de inmediato acudieron al lugar para retirar a los menores.

“Hacemos un llamado al Ejército y al ELN de realizar un cese al fuego, igualmente solicitamos a la ONU y Organismos de Derechos Humanos intervenir para evitar un desplazamiento de familias campesinas tal como viene sucediendo en San Calixto”, dijo Salazar.

A esta acción violenta se suma el secuestro de la tripulación de un helicóptero de valores, el cual fue obligado a aterrizar en El Tarra por parte del ELN el pasado 11 de enero. Este grupo guerrillero tiene en su poder a Maxwell Joya, Julio Díaz y Carlos Quinceno.

Le puede interesar: Estas personas están en poder del ELN, desde el pasado 11 de enero.

Mientras que en zona rural de San Calixto se tiene el reporte que aproximadamente 400 personas abandonaron sus propias parcelas por temor a quedar en medio de los enfrentamientos entre, la gran mayoría se familias fueron reubicadas en el municipio de El Tarra.


Temas relacionados

Magnicidio

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.
Alias El Costeño implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay



Abogado de familia Char pide enviar a la Fiscalía denuncia contra expresidente Petro por señalamientos sobre “banco paralelo”

La solicitud surge tras los fuertes señalamientos que realizó Gustavo Petro contra la familia Char

Policía confirma seis uniformados secuestrados en Colombia y concentra operaciones para lograr su liberación

La Policía confirmó 6 uniformados secuestrados en Norte de Santander, Cauca y Nariño; concentra inteligencia y operaciones para ubicarlos con vida y liberarlos.

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.