Combates entre Ejército y ELN en Teorama dejaron un soldado muerto

El helicóptero del Ejército que pretendía trasladar al soldado herido a un centro asistencial, fue atacado con un fusil.
La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad. Crédito: RCN Radio Cali.

Un soldado muerto y otro más herido dejaron fuertes enfrentamientos entre Ejército y la guerrilla del ELN en zona rural de Teorama, en Norte de Santander.

Según las autoridades el helicóptero del Ejército que pretendía trasladar al soldado herido a un centro asistencial, fue atacado con un fusil por el ELN en el corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Pablo, Robinson Salazar, indicó que “nos preocupa que la población civil quede en medio del fuego cruzado. La escuela de San Pablito fue utilizada por el Ejército para responder al ataque del ELN".

Lea además: Atacan con explosivos a estación de Policía en Putumayo

Así mismo, el líder social dijo que la utilización del aula escolar originó angustia en los padres de familia, quienes de inmediato acudieron al lugar para retirar a los menores.

“Hacemos un llamado al Ejército y al ELN de realizar un cese al fuego, igualmente solicitamos a la ONU y Organismos de Derechos Humanos intervenir para evitar un desplazamiento de familias campesinas tal como viene sucediendo en San Calixto”, dijo Salazar.

A esta acción violenta se suma el secuestro de la tripulación de un helicóptero de valores, el cual fue obligado a aterrizar en El Tarra por parte del ELN el pasado 11 de enero. Este grupo guerrillero tiene en su poder a Maxwell Joya, Julio Díaz y Carlos Quinceno.

Le puede interesar: Estas personas están en poder del ELN, desde el pasado 11 de enero.

Mientras que en zona rural de San Calixto se tiene el reporte que aproximadamente 400 personas abandonaron sus propias parcelas por temor a quedar en medio de los enfrentamientos entre, la gran mayoría se familias fueron reubicadas en el municipio de El Tarra.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.