Combates entre Ejército y ELN en Teorama dejaron un soldado muerto

El helicóptero del Ejército que pretendía trasladar al soldado herido a un centro asistencial, fue atacado con un fusil.
La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad. Crédito: RCN Radio Cali.

Un soldado muerto y otro más herido dejaron fuertes enfrentamientos entre Ejército y la guerrilla del ELN en zona rural de Teorama, en Norte de Santander.

Según las autoridades el helicóptero del Ejército que pretendía trasladar al soldado herido a un centro asistencial, fue atacado con un fusil por el ELN en el corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Pablo, Robinson Salazar, indicó que “nos preocupa que la población civil quede en medio del fuego cruzado. La escuela de San Pablito fue utilizada por el Ejército para responder al ataque del ELN".

Lea además: Atacan con explosivos a estación de Policía en Putumayo

Así mismo, el líder social dijo que la utilización del aula escolar originó angustia en los padres de familia, quienes de inmediato acudieron al lugar para retirar a los menores.

“Hacemos un llamado al Ejército y al ELN de realizar un cese al fuego, igualmente solicitamos a la ONU y Organismos de Derechos Humanos intervenir para evitar un desplazamiento de familias campesinas tal como viene sucediendo en San Calixto”, dijo Salazar.

A esta acción violenta se suma el secuestro de la tripulación de un helicóptero de valores, el cual fue obligado a aterrizar en El Tarra por parte del ELN el pasado 11 de enero. Este grupo guerrillero tiene en su poder a Maxwell Joya, Julio Díaz y Carlos Quinceno.

Le puede interesar: Estas personas están en poder del ELN, desde el pasado 11 de enero.

Mientras que en zona rural de San Calixto se tiene el reporte que aproximadamente 400 personas abandonaron sus propias parcelas por temor a quedar en medio de los enfrentamientos entre, la gran mayoría se familias fueron reubicadas en el municipio de El Tarra.


Temas relacionados

SITP

Ciudadanos volcaron bus del SITP en la avenida Boyacá: ¿Qué fue lo que pasó?

Versiones dan cuenta que la comunidad reaccionó tras el choque entre dos motocicletas con el automotor. Las autoridades investigan.
Volcamiento bus



Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.

En Putumayo comenzará el plan piloto de aspersión aérea con glufosinato de amonio

Putumayo será escenario de un piloto de aspersión aérea con glufosinato y solo 2 AT-802, con zonas excluidas y evaluación técnica permanente.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026