Zona del atentado en la estación de Policía de San José, en Barranquilla
Zona del atentado en la estación de Policía de San José, en Barranquilla
Colprensa
27 Ene 2019 10:46 AM

Un año del atentado a la estación de Policía de San José, en Barranquilla

El ELN detonó entonces una granada que se llevó la vida de seis uniformados de la institución.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

El 27 de enero de 2018 será un día recordado para todos los barranquilleros, por el lamentable atentado en el que perdieron la vida seis uniformados.

A las 6:00 a.m. el caos se apoderó de la Estación de Policía del barrio San José, en el sur de la ciudad, cuando un fuerte estruendo irrumpió la tranquilidad del sector.

Vea también: Revelan detalles hasta ahora desconocidos del atentado en la Escuela General Santander

Las autoridades reportaron que el ataque había sido realizado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en momentos en que los uniformados hacían una formación. Un total de seis policías muertos y 43 más heridos fue el saldo total de dicho acto terrorista.

Los policías que murieron fueron: Yosimar Márquez Navarro, de 29 años; Fredy De Jesús López Gutiérrez, de 27 años; Freddys De Jesús Echeverría Orozco, de 24 años; Anderson René Cano Arteta, de 31 años; Yamid Rada Muñoz, de 29 años y Willi Sabier Rhenals Martínez.

Lea también: Falleció Andrés Felipe Carvajal, cadete víctima del atentado a la Escuela General Santander

En medio de un gran operativo fue capturado Cristian Camilo Bellón Galindo, señalado de ser el autor de activar los explosivos. Sin embargo, Jefferson Torres Mina, la otra persona señalada por las autoridades, se dio a la huida.

Fuente
RCN Radio