Tripulantes de helicóptero que fueron liberados por el ELN están bien, dicen sus familias

Afirman que aún no se han encontrado con sus parientes, pero que se encuentran con buen estado anímico.
Tripulación secuestrada de helicóptero derribado en el Catatumbo
Tripulación de helicóptero derribado en el Catatumbo. Crédito: Defensoría del pueblo

Familiares de Carlos Quiceno y Julio Díaz, tripulantes del helicóptero que el ELN derribó en el Catatumbo, quienes fueron liberados tras estar retenidos desde el pasado 11 de enero, hablaron en RCN Radio; agradecieron a todos por las oraciones, dijeron que sus parientes están en buen estado anímico y aseguraron que esperan reencontrarse pronto.

William Quiceno, padre de Carlos Quiceno, relató que pudo hablar con su hijo por un momento y que él le aseguró que se encontraba en libertad y que se sentía bien.

"Me saludó, me dijo: papá estoy libre, estoy en la Defensoría del Pueblo y más tarde hablarmos. Lo quiero mucho. Eso fue lo que me dijo", relató el padre de Quiceno.

William Quiceno aseguró que nunca intentaron hacer gestiones para liberar a sus familiares, pero sí pidieron que se les respetara la vida y la libertad. "Lo que rogábamos por medios de comunicación era que nos cumplieran, que se les respetara la vida y que nos los devolvieran que los queríamos en casa libres".

Lea también: Liberaron a tripulación de helicóptero derribado en el Catatumbo

De igual forma. Quiceno afirmó que en su hogar vivieron momentos difíciles y de incertidumbre por lo que no pudieron preparar nada para recibir a Carlos. El hombre también afirmó que planeaban realizar una ceremonia religiosa con familiares, amigos y allegados para pedir por la liberación de los tripulantes del helicóptero.

Finalmente, el hombre aseguró que el secuestro de estas personas fue un duro golpe para las familias, junto al atentado ocurrido en la escuela de la Policía General Santander en Bogotá. Había la sensación de que situación podría ser complicada.

"Sale el presidente a rechazar la situación y a romper el diálogo con ellos (Eln), fue uno de los golpes más certeros después del secuestro", comentó William Quiceno.

Por su parte, Liliana Prada, esposa de Julio Díaz, dijo que tras conocer que ya no estaba secuestrado recibió un mensaje donde él le aseguraba que estaba bien y con buen ánimo. "Están muy bien. Decir en este momento que sé exactamente como está de salud, no sé. Pero anímicamente sí y esta feliz, agradecido con todos".

Agradeció a las personas que acompañaron a las tres familias y aseguró que, como creyentes, la fe los ayudó. "Muchísima gente nos colaboró haciendo cadenas de oración desde muchas partes. Nos aportaron una oración, un apoyo de muchas formas. Como yo alguna vez dije, unidos somos más. La fe nos sostuvo en estos momentos", puntualizó.

Cierres viales

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.
Se restablece la movilidad en la Troncal tras acuerdos con la comunidad



Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.