Liberaron a tripulación de helicóptero derribado en el Catatumbo

Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz fueron entregados con un aparente buen estado de salud.
Tripulación secuestrada de helicóptero derribado en el Catatumbo
Tripulación de helicóptero derribado en el Catatumbo. Crédito: Defensoría del pueblo

Los tres integrantes de la tripulación del helicóptero que habían sido secuestrados por el ELN el pasado 11 de Enero de 2019, en la zona de Hacarí, fueron entregados este domingo a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica.

Estas tres personas fueron recibidas en un lugar del Catatumbo, y aparentemente están en buen estado de salud. Sus nombres son Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Díaz.

El helicóptero fue derribado por el ELN en el Catatumbo y transportaba alrededor de 1.700 millones de pesos. Los familiares de la tripulación habían solicitado pruebas de supervivencia de los secuestrados, considerando que llevaban más 20 días de cautiverio.

William Quiceno, padre de Carlos Quiceno, confirmó que ya habló con su hijo liberado.

"No sabemos mayor situación, pero él ya se comunicó conmigo y lo único que me dijo era que estaba bien (...) Acabé de hablar por teléfono con él", relató William Quiceno a RCN Radio.

Más aquí: Gobierno confirmó que ELN tiene secuestrada a tripulación de helicóptero atacado en Catatumbo

El padre de Carlos informó que estaban preparando una eucaristía para este domingo, en Manizales, con el objetivo de orar por su familiar. Aseguró también que el atentado del ELN en Bogotá y el posterior anuncio de romper los diálogos los llenaron de incertidumbre respecto a la suerte de sus seres queridos liberados.

"Nosotros sabíamos que todo se podía complicar", dijo.

Por su parte, Liliana Prada, esposa de Julio Díaz, celebró la liberación: "Estamos muy felices, muy agradecidos con todas las personas, con todos los medios que nos apoyaron, con la iglesia, con la Cruz Roja, con la Defensoría, con la Procuraduría", dijo Prada a RCN Radio.

"Ya me comuniqué con él. Me mandó un mensaje diciéndome que ya estaba bien, que venían los tres", añadió.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.