Tres meses sin Tatiana Hernández: ¿Cómo van las investigaciones?
La joven fue vista por última vez el pasado 13 de abril.

Desde el 13 de abril de 2025 familiares de Tatiana Hernández reportaron la desaparición de la joven bogotana vista por última vez en Cartagena, exactamente en Bocagrande, sector exclusivo y turístico de la capital de Bolívar.
Sus padres, persisten en asegurar que su hija habría sido secuestrada, sin embargo, Carlos Hernández, padre de la mujer de 23 años, sostuvo en medio de una reciente entrevista con este medio que al parecer, las investigaciones buscarían apuntar a que la joven se habría quitado la vida.
"De lo que nos han comentado los compañeros con los que ya le hicieron entrevistas en Bogotá es que sí, están como indagando a ver sí reúnen un material probatorio de que ella tenía motivos para suicidarse o alguna cosa así. A mi esposa le hicieron una entrevista ayer y mi esposa dice que sintió fue eso", indicó Hernández.
Por otra parte, los padres de Tatiana Hernández sostuvieron que recientemente un equipo de la Fiscalía General inspeccionó nuevamente la zona de los espolones, parte rocosa en el sector marítimo por donde fue vista y grabada por última vez la joven medica que se encontraba haciendo su internado en Cartagena.
Leer más sobre: Coches eléctricos llegarán en noviembre y operarán desde diciembre
Carlos Hernández y Lucy Díaz, padres de la desaparecida, continúan participando en diferentes jornadas de rechazo a los actos violentos del país, marchas y manifestaciones en las que alzan constantemente la voz pidiendo a las autoridades celeridad en el caso.
Precisamente, el pasado martes 8 de julio se llevó a cabo en Cartagena un plantón por mujeres desaparecidas en la ciudad. Durante este evento, el padre de Tatiana indicó sus razones por las que aún tienen la esperanza que su hija se encuentre con vida y volvió a expresar que las investigaciones no han dado mayores resultados:.
"No, hasta el momento todavía como desde el comienzo, una eternidad completa que no nos dicen nada, ellos dicen que todo es material de investigación, pero nosotros pensamos que no están haciendo nada porque siempre se han empeñado de que ella se fue al agua, prácticamente se suicidó, se metió al agua, pero ya va a completar 3 meses, ¿dónde está el cadáver? entonces, nosotros si nos apoyamos en los en los testigos que han dicho que la vieron entrar al Centro Histórico, pasar las murallas y ellos no, ellos están empecinados es en otro material probatorio", mencionó Carlos Hernández.
Léase también: Alcantarillado, colegio y canchas: los proyectos que podrían transformar Bayunca
Por ahora, completados los 3 meses de búsqueda, no hay una versión oficial que haya sido emitida por las autoridades y que pueda dar pistas del paradero de Tatiana Hernández.
Más sobre el caso
Estos son algunos de los datos más relevantes en el proceso de investigación:
- Familiares y amigos de Tatiana Hernández, sostienen que en la tarde del 13 de abril, la joven salió del Hospital Naval, al parecer, salió a tomar aire, a caminar por los alrededores del sector. Su compañera de cuarto en el internado, Sara Oviedo, expresó que aunque la notó baja de ánimo, Tatiana no quiso compañía al salir de las instalaciones mencionadas.
- A menos de 48 horas de ser reportada como desaparecida, las autoridades encontraron las sandalias que llevaba Tatiana cuando fue vista por última vez y su celular. Respecto a esto mismo, los padres de la mujer sostuvieron horas después en una entrevista con RCN Radio que en dicho celular no fueron halladas pistas o elementos claves que pudieran dar con su paradero.
-
En la tarde del martes 15 de abril, un ciudadano compartió un vídeo clip donde se observa a Tatiana Hernández sentada en los espolones de Bocagrande, ubicado a pocos metros del Hospital Naval. En las imágenes se logra evidenciar a la joven mirando hacía el mar y sin compañía.
Siga leyendo: Primera granja solar en Bolívar: reducirá hasta 35% la tarifa eléctrica
-
Testigo nuevo: Al cumplirse los 50 días de la desaparición de Tatiana Hernández, joven bogotana vista por última vez en Cartagena, la Fiscalía avanza en la corroboración de los interrogatorios a personas cercanas a ella. Además, una nueva testigo asegura haberla visto el día en que fue reportada como desaparecida, en el Centro Histórico de la ciudad.