Disidencias de las Farc
En esta zona del sur del país, el Ejército viene adelantando operaciones contra disidencias de las Farc y el ELN.
Colprensa
2 Oct 2018 07:26 PM

Tres disidentes de las Farc murieron en bombardeo a campamento

El operativo se llevó acabo en el departamento de Antioquia, se investiga si entre los hombres neutralizados estaría alias Cabuyo.

Las autoridades confirmaron que aviones de la Fuerza Aérea bombardearon el campamento de alias Cabuyo, cabecilla de las disidencias del Frente 36 de las Farc en Antioquia.

El ataque militar se produjo en la vereda El Cedral del municipio de Briceño, donde resultaron abatidos tres hombres de ese grupo armado residual, quienes aún no han sido identificados por la Fuerza Pública.

Por eso se desconoce si el cabecilla alias Cabuyo se encontraba en el sitio y resultó con alguna afectación tras el bombardeo en esa zona del Norte antioqueño.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, los hombres de alias Cabuyo serían los responsables del ataque contra una comisión de la empresa Continental Gold, que dejó tres geólogos muertos y tres funcionarios más heridos en la vereda Ochalí, en el municipio de Yarumal.

Según las autoridades este frente delinque sobre todo en esos municipios de la región, donde tiene desplegados cientos de hombres en los sectores rurales que persiguen los cultivos de coca al igual que a otras estructuras como el Clan del Golfo, el ELN y Los Caparrapos.

Se espera que en las próximas horas el Ejército y la Fuerza Aérea revelen detalles sobre este bombardeo al campamento de alias Cabuyo.

Fuente
Sistema Integrado de Información