Río Naya
Colprensa
25 Ago 2020 01:09 PM

Tras amenaza de masacre en Río Naya, autoridades toman medidas

El alcalde de Buenaventura analizó la situación en un consejo de seguridad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En Buenaventura se realizó un consejo extraordinario de seguridad con autoridades locales y nacionales, ante el anuncio que empezó a circular por las redes de organizaciones sociales que advierten de una posible masacre en el Río Naya. 

El alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, aseguró que, aunque hasta el momento no hay indicios de que una eventualidad de esta pueda pasar, se implementarán medidas cautelares y protección colectiva para evitar cualquier acto violento en la comunidad Naya.

Lea además: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

En el diálogo con los integrantes de la fuerza pública dan un panorama de tranquilidad en la zona y no hay indicios reales de que pueda registrarse  una masacre pero hay que tomar medidas preventivas por las recientes hechos de violencia  que se han registrado en todo el país”, agregó el alcalde Víctor Vidal. 

En las publicaciones en las redes sociales se advierte sobre la llegada de carteles mexicanos al río Naya para tomarse las rutas del narcotráfico y en ese proceso podría ocurrir una masacre, por esta razón los líderes de la zona solicitan de inmediato acciones del Estado Colombiano.

Entre tanto, en el  Consejo de Seguridad decidieron fortalecer el proceso técnico y sistemático de las 64 cámaras de seguridad que actualmente tiene el Distrito, mientras el Gobierno local gestiona 200 más.

Lea también: Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Cabe mencionar que en el país durante el mes de agosto se han registrado ocho masacres en los departamentos del Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Arauca y Antioquia, que han dejado a mas de 35 personas muertas, la mayoría de las víctimas eran jóvenes y menores de edad.

“Han sucedido masacres en cercanías a Buenaventura como es el caso del Cauca, la fuerza pública se ha comprometido en garantizar la seguridad de los habitantes del Naya”, dijo el alcalde del Puerto.

Fuente
Sistema Integrado de Información