Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Los hechos ocurrieron en la zona rural de esta población del centro del departamento.
Foto de referencia sobre violencia contra la mujer
En 2020, se presentaron 630 casos de feminicidios. Crédito: Colprensa

Los casos de violencia de género no dan tregua en medio de la pandemia por la Covid-19 en el departamento del Huila, en donde en las últimas horas las autoridades han reportado dos hechos lamentables que dejan a dos personas afectadas tanto física como psicológicamente y dos más detenidas, al estar directamente relacionadas con estas repudiables situaciones.

El primer caso ocurrió en el centro poblado de San Antonio del Pescado, en zona rural del municipio de Garzón, en donde uniformados de la Policía lograron capturar a un sujeto de 32 años de edad, cuando pretendía acceder carnalmente a una mujer.

Le puede interesar: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

Según el Mayor Emiliano Perdomo comandante del Tercer Distrito de Garzón, aseguró que, “sobre el sector conocido como el Callejón, la patrulla fue alertada por un ciudadano, sobre unos gritos de auxilio que provenían de esta zona boscosa. Inmediatamente se verifica la situación, y es allí como se sorprende en flagrancia, al señor Víctor Manuel Martínez Páramo, momentos en los que intimidaba a una joven con un machete, con el propósito de abusarla sexualmente”.

Asimismo, el oficial manifestó que seguidamente se activó la ruta de atención para estos casos de violencia sexual, trasladando la mujer hasta el hospital San Vicente de Paul, en donde recibió atención médica, mientras el capturado fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía de turno, como presunto responsable del delito de acto sexual violento.

También puede leer: Lotería del Tolima: no aparecen los ganadores de dos jugosos premios

En un segundo hecho esta vez en la vereda Jagualito, las autoridades fueron informadas de un tiroteo dentro de una vivienda, allí fue hallada una atemorizada mujer de 44 años de edad, a quien su esposo identificado como Wilson Hernán Bravo Jordán de 50 años le estaba disparando, pero afortunadamente no alcanzó a herirla.

En este caso, el sujeto también fue capturado y dejado a disposición de las autoridades, como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.