Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Los hechos ocurrieron en la zona rural de esta población del centro del departamento.
Foto de referencia sobre violencia contra la mujer
En 2020, se presentaron 630 casos de feminicidios. Crédito: Colprensa

Los casos de violencia de género no dan tregua en medio de la pandemia por la Covid-19 en el departamento del Huila, en donde en las últimas horas las autoridades han reportado dos hechos lamentables que dejan a dos personas afectadas tanto física como psicológicamente y dos más detenidas, al estar directamente relacionadas con estas repudiables situaciones.

El primer caso ocurrió en el centro poblado de San Antonio del Pescado, en zona rural del municipio de Garzón, en donde uniformados de la Policía lograron capturar a un sujeto de 32 años de edad, cuando pretendía acceder carnalmente a una mujer.

Le puede interesar: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

Según el Mayor Emiliano Perdomo comandante del Tercer Distrito de Garzón, aseguró que, “sobre el sector conocido como el Callejón, la patrulla fue alertada por un ciudadano, sobre unos gritos de auxilio que provenían de esta zona boscosa. Inmediatamente se verifica la situación, y es allí como se sorprende en flagrancia, al señor Víctor Manuel Martínez Páramo, momentos en los que intimidaba a una joven con un machete, con el propósito de abusarla sexualmente”.

Asimismo, el oficial manifestó que seguidamente se activó la ruta de atención para estos casos de violencia sexual, trasladando la mujer hasta el hospital San Vicente de Paul, en donde recibió atención médica, mientras el capturado fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía de turno, como presunto responsable del delito de acto sexual violento.

También puede leer: Lotería del Tolima: no aparecen los ganadores de dos jugosos premios

En un segundo hecho esta vez en la vereda Jagualito, las autoridades fueron informadas de un tiroteo dentro de una vivienda, allí fue hallada una atemorizada mujer de 44 años de edad, a quien su esposo identificado como Wilson Hernán Bravo Jordán de 50 años le estaba disparando, pero afortunadamente no alcanzó a herirla.

En este caso, el sujeto también fue capturado y dejado a disposición de las autoridades, como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.