Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Los hechos ocurrieron en la zona rural de esta población del centro del departamento.
Foto de referencia sobre violencia contra la mujer
En 2020, se presentaron 630 casos de feminicidios. Crédito: Colprensa

Los casos de violencia de género no dan tregua en medio de la pandemia por la Covid-19 en el departamento del Huila, en donde en las últimas horas las autoridades han reportado dos hechos lamentables que dejan a dos personas afectadas tanto física como psicológicamente y dos más detenidas, al estar directamente relacionadas con estas repudiables situaciones.

El primer caso ocurrió en el centro poblado de San Antonio del Pescado, en zona rural del municipio de Garzón, en donde uniformados de la Policía lograron capturar a un sujeto de 32 años de edad, cuando pretendía acceder carnalmente a una mujer.

Le puede interesar: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

Según el Mayor Emiliano Perdomo comandante del Tercer Distrito de Garzón, aseguró que, “sobre el sector conocido como el Callejón, la patrulla fue alertada por un ciudadano, sobre unos gritos de auxilio que provenían de esta zona boscosa. Inmediatamente se verifica la situación, y es allí como se sorprende en flagrancia, al señor Víctor Manuel Martínez Páramo, momentos en los que intimidaba a una joven con un machete, con el propósito de abusarla sexualmente”.

Asimismo, el oficial manifestó que seguidamente se activó la ruta de atención para estos casos de violencia sexual, trasladando la mujer hasta el hospital San Vicente de Paul, en donde recibió atención médica, mientras el capturado fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía de turno, como presunto responsable del delito de acto sexual violento.

También puede leer: Lotería del Tolima: no aparecen los ganadores de dos jugosos premios

En un segundo hecho esta vez en la vereda Jagualito, las autoridades fueron informadas de un tiroteo dentro de una vivienda, allí fue hallada una atemorizada mujer de 44 años de edad, a quien su esposo identificado como Wilson Hernán Bravo Jordán de 50 años le estaba disparando, pero afortunadamente no alcanzó a herirla.

En este caso, el sujeto también fue capturado y dejado a disposición de las autoridades, como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde