Dos aberrantes hechos de violencia contra la mujer en Garzón, Huila

Los hechos ocurrieron en la zona rural de esta población del centro del departamento.
Foto de referencia sobre violencia contra la mujer
En 2020, se presentaron 630 casos de feminicidios. Crédito: Colprensa

Los casos de violencia de género no dan tregua en medio de la pandemia por la Covid-19 en el departamento del Huila, en donde en las últimas horas las autoridades han reportado dos hechos lamentables que dejan a dos personas afectadas tanto física como psicológicamente y dos más detenidas, al estar directamente relacionadas con estas repudiables situaciones.

El primer caso ocurrió en el centro poblado de San Antonio del Pescado, en zona rural del municipio de Garzón, en donde uniformados de la Policía lograron capturar a un sujeto de 32 años de edad, cuando pretendía acceder carnalmente a una mujer.

Le puede interesar: Van cinco secuestros en 24 horas en Arauca

Según el Mayor Emiliano Perdomo comandante del Tercer Distrito de Garzón, aseguró que, “sobre el sector conocido como el Callejón, la patrulla fue alertada por un ciudadano, sobre unos gritos de auxilio que provenían de esta zona boscosa. Inmediatamente se verifica la situación, y es allí como se sorprende en flagrancia, al señor Víctor Manuel Martínez Páramo, momentos en los que intimidaba a una joven con un machete, con el propósito de abusarla sexualmente”.

Asimismo, el oficial manifestó que seguidamente se activó la ruta de atención para estos casos de violencia sexual, trasladando la mujer hasta el hospital San Vicente de Paul, en donde recibió atención médica, mientras el capturado fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía de turno, como presunto responsable del delito de acto sexual violento.

También puede leer: Lotería del Tolima: no aparecen los ganadores de dos jugosos premios

En un segundo hecho esta vez en la vereda Jagualito, las autoridades fueron informadas de un tiroteo dentro de una vivienda, allí fue hallada una atemorizada mujer de 44 años de edad, a quien su esposo identificado como Wilson Hernán Bravo Jordán de 50 años le estaba disparando, pero afortunadamente no alcanzó a herirla.

En este caso, el sujeto también fue capturado y dejado a disposición de las autoridades, como presunto responsable de los delitos de violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.


Temas relacionados

Homicidios

Dos personas asesinadas y otra herida dejan dos ataques sicariales en Cúcuta

Entre las víctima está un militar que disfrutaba de sus días de permiso.
Cúcuta | Operativos de seguridad de la Policía | Casos de sicariato | Inseguridad



Cierre en la vía Medellín–Urabá deja a miles de viajeros sin tiquetes y encarece los pasajes

Deslizamientos mantienen restricciones en el corredor vial; los costos de viaje en servicio público aumentaron hasta un 13%.

Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.