Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Se podría hacer en las diferentes ciudades con planes piloto que incluyan consumo de licor.
BebidasAlcoholicasINGIMAGE1.jpg
Crédito: Ingimage (Referencia)

La confirmación fue hecha por el viceministro del Interior, Daniel Palacios, luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre una nueva fase de aislamiento selectivo en todo el territorio colombiano a partir del 1 de septiembre.

“La filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales y el consumo de licor en espacio público”, aseguró Palacios a medios de comunicación.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la venta de licor en bares se podrá hacer siempre y cuando los alcaldessoliciten, previamente, planes piloto y esta sea avalada por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el nivel de afectación de la zona.

“Este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”, afirmó el funcionario.

El viceministro también aseguró que desde el 1 de septiembre “se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad".

Esta cuarentena selectiva, según el presidente Duque, busca que los colombianos se rijan “no por excepciones, sino por restricciones puntuales. Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones".

Asimismo y como parte de la primera fase de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

En el caso del comercio al por menor, funcionará de jueves a domingo y al por mayor y manufactura de lunes a jueves, mientras que el sector de la construcción funcionará de lunes a sábado después de las 10:00 a.m. y en el caso de las universidades podrán hacer clases semipresenciales de sin superar una capacidad del 20%.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.