Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Se podría hacer en las diferentes ciudades con planes piloto que incluyan consumo de licor.
BebidasAlcoholicasINGIMAGE1.jpg
Crédito: Ingimage (Referencia)

La confirmación fue hecha por el viceministro del Interior, Daniel Palacios, luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre una nueva fase de aislamiento selectivo en todo el territorio colombiano a partir del 1 de septiembre.

“La filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales y el consumo de licor en espacio público”, aseguró Palacios a medios de comunicación.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la venta de licor en bares se podrá hacer siempre y cuando los alcaldessoliciten, previamente, planes piloto y esta sea avalada por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el nivel de afectación de la zona.

“Este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”, afirmó el funcionario.

El viceministro también aseguró que desde el 1 de septiembre “se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad".

Esta cuarentena selectiva, según el presidente Duque, busca que los colombianos se rijan “no por excepciones, sino por restricciones puntuales. Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones".

Asimismo y como parte de la primera fase de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

En el caso del comercio al por menor, funcionará de jueves a domingo y al por mayor y manufactura de lunes a jueves, mientras que el sector de la construcción funcionará de lunes a sábado después de las 10:00 a.m. y en el caso de las universidades podrán hacer clases semipresenciales de sin superar una capacidad del 20%.


Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.
También se debe cambiar cuando hay se actualiza el documento de identidad.



MinAmbiente instala Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Tayrona por crisis de seguridad

El Ministerio de Ambiente, bajo la coordinación de la ministra (e) Irene Vélez Torres, activó un Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Nacional Natural Tayrona, en medio de su cierre preventivo, y anunció una mesa de diálogo con comunidades indígenas.

Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026