Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Se podría hacer en las diferentes ciudades con planes piloto que incluyan consumo de licor.
BebidasAlcoholicasINGIMAGE1.jpg
Crédito: Ingimage (Referencia)

La confirmación fue hecha por el viceministro del Interior, Daniel Palacios, luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre una nueva fase de aislamiento selectivo en todo el territorio colombiano a partir del 1 de septiembre.

“La filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales y el consumo de licor en espacio público”, aseguró Palacios a medios de comunicación.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la venta de licor en bares se podrá hacer siempre y cuando los alcaldessoliciten, previamente, planes piloto y esta sea avalada por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el nivel de afectación de la zona.

“Este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”, afirmó el funcionario.

El viceministro también aseguró que desde el 1 de septiembre “se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad".

Esta cuarentena selectiva, según el presidente Duque, busca que los colombianos se rijan “no por excepciones, sino por restricciones puntuales. Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones".

Asimismo y como parte de la primera fase de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

En el caso del comercio al por menor, funcionará de jueves a domingo y al por mayor y manufactura de lunes a jueves, mientras que el sector de la construcción funcionará de lunes a sábado después de las 10:00 a.m. y en el caso de las universidades podrán hacer clases semipresenciales de sin superar una capacidad del 20%.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo