Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Se podría hacer en las diferentes ciudades con planes piloto que incluyan consumo de licor.
BebidasAlcoholicasINGIMAGE1.jpg
Crédito: Ingimage (Referencia)

La confirmación fue hecha por el viceministro del Interior, Daniel Palacios, luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre una nueva fase de aislamiento selectivo en todo el territorio colombiano a partir del 1 de septiembre.

“La filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales y el consumo de licor en espacio público”, aseguró Palacios a medios de comunicación.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la venta de licor en bares se podrá hacer siempre y cuando los alcaldessoliciten, previamente, planes piloto y esta sea avalada por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el nivel de afectación de la zona.

“Este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”, afirmó el funcionario.

El viceministro también aseguró que desde el 1 de septiembre “se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad".

Esta cuarentena selectiva, según el presidente Duque, busca que los colombianos se rijan “no por excepciones, sino por restricciones puntuales. Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones".

Asimismo y como parte de la primera fase de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

En el caso del comercio al por menor, funcionará de jueves a domingo y al por mayor y manufactura de lunes a jueves, mientras que el sector de la construcción funcionará de lunes a sábado después de las 10:00 a.m. y en el caso de las universidades podrán hacer clases semipresenciales de sin superar una capacidad del 20%.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira