Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Se podría hacer en las diferentes ciudades con planes piloto que incluyan consumo de licor.
BebidasAlcoholicasINGIMAGE1.jpg
Crédito: Ingimage (Referencia)

La confirmación fue hecha por el viceministro del Interior, Daniel Palacios, luego del anuncio del presidente de la República, Iván Duque, sobre una nueva fase de aislamiento selectivo en todo el territorio colombiano a partir del 1 de septiembre.

“La filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales y el consumo de licor en espacio público”, aseguró Palacios a medios de comunicación.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la venta de licor en bares se podrá hacer siempre y cuando los alcaldessoliciten, previamente, planes piloto y esta sea avalada por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta el nivel de afectación de la zona.

“Este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”, afirmó el funcionario.

El viceministro también aseguró que desde el 1 de septiembre “se reactivan las carreteras, siempre y cuando haya protocolos de bioseguridad".

Esta cuarentena selectiva, según el presidente Duque, busca que los colombianos se rijan “no por excepciones, sino por restricciones puntuales. Aplicarán restricciones a los eventos y a las aglomeraciones".

Asimismo y como parte de la primera fase de la reactivación aérea doméstica, el Gobierno Nacional anunció la autorización de nuevas rutas desde los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Ernesto Cortissoz de Barranquilla y Olaya Herrera de Medellín, que conectarán municipios y ciudades intermedias.

En el caso del comercio al por menor, funcionará de jueves a domingo y al por mayor y manufactura de lunes a jueves, mientras que el sector de la construcción funcionará de lunes a sábado después de las 10:00 a.m. y en el caso de las universidades podrán hacer clases semipresenciales de sin superar una capacidad del 20%.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funcionará la medida para ingresar a Bogotá

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.

Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde