Transmetro, sistema de transporte masivo de Barranquilla
Transmetro, sistema de transporte masivo de Barranquilla
Colprensa
8 Feb 2022 10:00 AM

Transmetro amplía una hora el servicio para estudiantes nocturnos

Se busca que desde el Portal del Joe Arroyo salga el último servicio a las 10:00 de la noche.
Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa

Como respuesta a una solicitud hecha por los estudiantes universitarios de la jornada nocturna en Barranquilla, que ya regresaron de manera presencial y  quienes manifestaron tener clases, incluso, después de 9 de la noche, el Sistema Masivo de Transporte Masivo, Transmetro, anunció la implementación de un plan piloto que consiste en aumentar en una hora más el último despacho del servicio, con el fin de garantizar la movilidad de los estudiantes, principalmente, los que se encuentra en el corredor universitario, en la Vía al Mar.

Lea también: Carnaval de Barranquilla es aplazado para finales de marzo

Fernando Isaza, gerente de Transmetro, señaló que están en monitoreo constante de las situaciones que se puedan presentar con los usuarios, teniendo en cuenta, que se está retornado plenamente a la normalidad que había antes de la pandemia cuando se movilizaban hasta 145 mil personas a diario.

"Hemos tenido estas solicitudes de parte de los estudiantes, debido al tema de las salidas de algunas universidad y esto nos ha llevado a hacer una revisión en nuestro Sistema. Recordemos que venimos de una pandemia donde redujimos el número de usuarios movilizados a 22 mil, ya hasta ayer movilizamos cerca de 85 mil personas y en este aumento de la demanda, implementamos estrategias para responder a ello. Este plan piloto, que esperamos dejarlo permanente, lo implementaremos a partir del jueves (10 de febrero) y consiste en aumentar una hora el despacho del último servicio", indicó Isaza.

Lo que se busca, de acuerdo con la gerencia del Transmetro es que desde el Portal del Joe Arroyo salga el último servicio a las 10:00 de la noche, el cual estaría llegando al Portal de Soledad, en un promedio de 40 minutos. 

Le puede interesar: Hoteleros apoyan que Barranquilla sea sede de carrera de la Fórmula 1

"Una vez allí, salen las diferentes rutas a repartir a los usuarios y a las 11:00 p.m. estaría finalizando el servicio", añadió Isaza.

En cuanto al tema de subsidios de transporte del Programa ESTE (Estímulo Estudiantil), Fernando Isaza señaló que están a la espera que la Alcaldía de Barranquilla evalúe la implementación nuevamente del mismo para que los estudiantes puedan verse beneficiados.