Incendio en Riosucio, Chocó
Incendio en Riosucio, Chocó
Foto: Ejército Nacional
29 Nov 2020 08:23 AM

Trágico incendio en Chocó: dos muertos y decenas de viviendas afectadas

Autoridades en el departamento reportaron que hay una persona desaparecida.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Un gigantesco incendio consumió más de cincuenta  viviendas durante la noche de este sábado 28 y amanecer del 29 de noviembre, en el municipio de Riosucio, departamento del Chocó. 

Los hechos se presentaron sobre las 11:00 de la noche, cuando los habitantes de la región empezaron a reportar la emergencia a través de llamadas a lineas de emergencia y mensajes en  redes sociales. 

Lea aquí: Conductor arrolla a tres ciclistas y se va del lugar como si nada

En su cuenta de Twitter, la Gobernación de Chocó aseguró que en el Puesto de Mando Unificado se adelanta una reunión para analizar el incendio ocurrido en Riosucio, que ya fue controlado.

Incendio

"Se analiza emergencia (incendio) presentada en Riosucio, que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas (250 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido", indicó la entidad. 

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo en sus redes sociales que las tropas apoyaron en el control de la conflagración, y que hacia el municipio se dirige un pelotón de ingenieros militares de la institución para iniciar la reconstrucción de las viviendas. 

Lea además: Destapan sus cartas los proponentes de salario mínimo y cifras generan polémica

"Soldados de la Séptima División apoyaron control de incendio en Riosucio, Chocó, que ya fue extinto en su totalidad. Se dirige al municipio un pelotón de ingenieros militares para iniciar reconstrucción de viviendas. También enviamos un carrotanque para entregar agua a damnificados", escribió.

El oficial añadió que se envió un carrotanque para suministrar agua potable a las personas damnificadas.

Entre tanto, William Vivas, personero de Medellín, al momento de la emergencia denunció en su cuenta de Twitter que Riosucio es un municipio que no cuenta con un cuerpo de Bomberos y el 90% de las viviendas son de madera. 

"Un pueblo que no tiene cuerpo de bomberos, el 90% de las viviendas son de madera y la única opción es una aeronave que ayude apagar el fuego", trinó.

Fuente
Sistema Integrado de Información