Tragedia en Colombia: Una discusión de pareja terminó en un incendio que arrasó con varias casas
El incendio tuvo que ser controlado por habitantes de la zona porque en el lugar no cuenta con cuerpo de bomberos.

Una discusión familiar que se registró en una vivienda del barrio 7 de agosto del corregimiento El Plateado en el municipio de Argelia, Cauca, desencadenó en un incendio de grandes proporciones que afectó varias viviendas, una de las cuales fue consumida por las llamas.
El hecho se presentó cerca de la medianoche del lunes, cuando dentro de una vivienda, se registró una fuerte discusión entre una pareja, al parecer por problemas de tipo sentimental.
Lea además: Gobernador de Cundinamarca hace llamado al Gobierno por emergencia invernal
En un momento de ira, una de las personas involucrada en la riña, determinó cortar la manguera de gas de la vivienda, lo que ocasionó un incendio que se propagó rápidamente por la estructura y alcanzó otras dos viviendas.
La residencia de la pareja fue consumida por las llamas y fue necesaria la intervención de la comunidad, para rescatar a los ocupantes de la casa y para controlar el fuego que rápidamente amenazaban con alcanzar otras viviendas aledañas, en su mayoría construcciones hechas en madera.
La emergencia fue atendida por los habitantes de la población, quienes de manera solidaria acudieron con ollas y baldes, para apagar el fuego, ya que en la zona no se cuenta con cuerpo de bomberos.
Lea además: Reclutamiento forzado de menores ha tenido una "respuesta institucional muy débil": Defensoría
En el municipio de Argelia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se encuentra en cese de actividades desde hace varios meses, porque hasta el momento no se ha firmado el convenio con la administración municipal para garantizar los recursos que permitan su funcionamiento.
Al respecto, el comandante del organismo Edwar Marcial Pérez indicó que tampoco cuentan con equipos para atender las emergencia en el municipio y que los bomberos se mantienen más por la voluntad y la capacidad de servicio que tienen sus pocos integrantes.