Captura-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa referencia.
15 Nov 2017 07:30 AM

Trabajadores de aerolínea fueron capturados por integrar red transnacional del narcotráfico

La Fiscalía General y la Policía Nacional capturaron a seis personas señaladas de enviar cocaína en chalecos desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Francia, Reino Unido y República Dominicana.
La
Fm

La vicefiscal General, María Paulina Riveros, indicó que cinco de los detenidos fueron empleados de una aerolínea y habrían aprovechado la facilidad de movilidad que tenían en la terminal para llevar los chalecos hasta las salas de abordaje, donde eran entregados a viajeros al servicio de la organización.

En su momento también fueron capturados siete viajeros con chalecos cargados de droga adheridos al cuerpo o escondidos en el equipaje y ello puso en evidencia a esta red criminal.

La Fiscalía detectó el primer caso en julio de 2016 cuando un ciudadano francés, que perdió un vuelo rumbo a París, fue detenido en flagrancia en un baño mientras intentaba deshacerse de un chaleco artesanal hecho en esparadrapo, en el que escondía más de nueve kilogramos de cocaína.

Posteriormente fueron conocidos otros cuatro casos en Bogotá, y dos en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París (Francia).

Los seis capturados fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los exempleados de la compañía aceptaron cargos y, ante la voluntad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el juez dispuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia.