Toque de queda y ley seca en Cali comienza a regir este viernes

La decisión se tomó por el alto nivel de ocupación en las UCI y el aumento de personas contagiadas con la covid-19.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Cali decretó la ley seca y el toque de queda, a partir del viernes 11 de diciembre, desde la 1:00 a.m hasta las 5:00 am. La medida va regir hasta el 16 diciembre.

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que tomó la decisión por el alto nivel de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de pacientes con la covid-19 y de otras enfermedades que llegó a un 90 por ciento.

Además, en Cali diariamente se están registrando más de 500 casos positivos del coronavirus y un número considerable de fallecimientos.

Las autoridades van a analizar si la medida se extiende hasta el 6 de enero del próximo año, dependiendo del comportamiento del virus y también si los caleños respetan los protocolos de bioseguridad.

“Esperamos tener el máximo control en toda la ciudad en los días que se realizan las novenas y demás reuniones, para proteger la vida de los caleños. Vamos a realizar operativos durante la semana para que se cumplan las medidas”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Por otra parte, la red de salud deberá de reprogramar las cirugías que requieran cuidados intensivos para descongestionarlas y también se determinó durante esta época que se aplacen los procedimientos quirúrgicos estéticos y de no urgencia.

Medidas para el comercio

Así mismo, en el centro de Cali se instaló el cordón sanitario para tener un control en el ingreso de las personas con la toma de temperatura, tamizaje y será obligatorio el uso de tapabocas de clientes y trabajadores.

En esta zona comercial, un equipo especial estará verificando el cumplimiento de las medidas de prevención o de lo contrario serán cerrados.





¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.

Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí