Toque de queda y ley seca en Cali comienza a regir este viernes

La decisión se tomó por el alto nivel de ocupación en las UCI y el aumento de personas contagiadas con la covid-19.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Cali decretó la ley seca y el toque de queda, a partir del viernes 11 de diciembre, desde la 1:00 a.m hasta las 5:00 am. La medida va regir hasta el 16 diciembre.

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que tomó la decisión por el alto nivel de ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de pacientes con la covid-19 y de otras enfermedades que llegó a un 90 por ciento.

Además, en Cali diariamente se están registrando más de 500 casos positivos del coronavirus y un número considerable de fallecimientos.

Las autoridades van a analizar si la medida se extiende hasta el 6 de enero del próximo año, dependiendo del comportamiento del virus y también si los caleños respetan los protocolos de bioseguridad.

“Esperamos tener el máximo control en toda la ciudad en los días que se realizan las novenas y demás reuniones, para proteger la vida de los caleños. Vamos a realizar operativos durante la semana para que se cumplan las medidas”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Por otra parte, la red de salud deberá de reprogramar las cirugías que requieran cuidados intensivos para descongestionarlas y también se determinó durante esta época que se aplacen los procedimientos quirúrgicos estéticos y de no urgencia.

Medidas para el comercio

Así mismo, en el centro de Cali se instaló el cordón sanitario para tener un control en el ingreso de las personas con la toma de temperatura, tamizaje y será obligatorio el uso de tapabocas de clientes y trabajadores.

En esta zona comercial, un equipo especial estará verificando el cumplimiento de las medidas de prevención o de lo contrario serán cerrados.


Salud

Crisis por epilepsia: falta de medicamentos estaría llevando pacientes a UCI, advierte neuróloga

La especialista advirtió sobre situaciones de exclusión. “Muchas veces se les relega un poco por el miedo a que se presente una crisis”.
Durante la conversación, la especialista señaló que esta jornada es una invitación a la educación y a reducir el estigma.



Crisis en salud: el hospital público más importante de Caldas cierra a más de 500 mil usuarios de Nueva EPS

Las directivas de la institución hospitalaria afirman que la aseguradora intervenida por el gobierno nacional adeuda más de 21 mil millones

Último sorteo Lotería de Manizales: lista completa de números ganadores del 25 de marzo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Manizales del 25 de marzo de 2026. Revisa la lista completa.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.