Toque de queda y ley seca
Colprensa
31 Jul 2020 02:41 PM

Toque de queda y ley seca en Cali

La Alcaldía dio a conocer que algunas comunas que estaban en alerta roja pasaron a naranja, por una disminución en los contagios.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

A pesar de que en Cali se registra una disminución en los contagios y muertes por el Covid-19, las autoridades decretaron el toque de queda y la ley seca durante este fin de semana.

La medida de ley seca inicia el viernes 31 de julio a las 6:00 de la tarde  y será hasta el próximo lunes 3 de agosto a las 6:00 de la mañana, con una posibilidad  de que sea extendida. 

Entretanto, el horario del toque de queda inicia a las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana, del día siguiente, desde el viernes 31 hasta el próximo lunes.

Le puede interesar: Docentes de Fecode no asistirán a clases con alternancia: se declaran en desobediencia civil

Desde el lunes 3 de agosto y por ocho días más, el toque de queda será desde 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Estaremos evaluando el comportamiento de la ciudadanía en el momento más crítico de la pandemia”, agregó Carlos Alberto Rojas secretario de Seguridad.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, espera que los ciudadanos acaten estas medidas y asuman una cuarentena voluntaria, además hizo un llamado a las EPS.

En esta cuarentena voluntaria le queremos solicitar a las EPS que conozcan a su población para tenerla medicada.  Las Entidades Prestadoras de Salud, no pueden dejar que un diabético e hipertenso, tenga que hacer fila para recibir sus medicamentos y deben de llevarlos a las casas de las personas”, aseguró el mandatario.

Le puede interesar: Defectos hallados en tapabocas KN95: Invima emite alerta sanitaria

Además la Alcaldía de Cali dio a conocer que las comunas 5, 15, 16 y 20, cambiaron de alerta roja a naranja, “siguen en alerta roja la comuna 13 que corresponde al Distrito de Aguablanca y Poblado y las comunas 10 y 21", señaló el Distrito. 

Cierre del Centro

Los días 7,8 y 9 de agosto se realizará la primera cuarentena voluntaria en el centro de la ciudad de Cali, y se espera que dos mil locales, cesen sus actividades en este periodo.

Se conoció también que el ‘Pico y Cédula’, seguirá su rotación normal de días pares e impares.

Fuente
Sistema Integrado de Información