Oficial en estado de embriaguez golpeó a auxiliares de Policía en Facatativá

Los uniformados dicen que el teniente que estaba de servicio arremetió injustificadamente en contra de los auxiliares.
auxiliar-Colprernsa.jpg
Suministrada a LA FM

Recientemente se ha conocido una denuncia sobre maltrato al interior de la Policía Nacional, hecho en el que varios auxiliares fueron victimas de agresiones por parte de un oficial que presuntamente estaba en estado de embriaguez en Facatativá, situación por la que ya se ha iniciado una investigación.

En esta indagación disciplinaria, sobre las acciones de un oficial en presunto estado de embriaguez que golpeó a un grupo de auxiliares de la Escuela Nacional de Carabineros ‘Alfonso López Pumarejo’ de Facatativá, se busca determinar su actuar en dicho momento; también escuchar su versión ya que según testimonios de otros uniformados, el teniente que estaba de servicio arremetió injustificadamente en contra de los auxiliares.

Un testigo del hecho, que prefirió no revelar su identidad, aseguró que en el momento de la agresión “eran 21 auxiliares de Policía, él estaba en estado de embriaguez, ellos se movieron de la fila y él arremetió en su contra. Sabíamos que estaba tomado porque olía a trago”.

"Tres auxiliares manifestaron presentar lesiones o contusiones en distintas partes del cuerpo, fueron trasladados a un hospital de Facatativá, donde recibieron atención médica. Ya fueron dados de alta y regresaron a las instalaciones policiales”, dijo la Policía en un comunicado.

bea604fa-ebbf-4261-b015-021f9419c554.jpg
Suministrada a LA FM
a95ed59d-9123-4cc8-9c4d-36c5b7d69fde.jpg
Suministrada a LA FM

Además recalcó que en el marco de la Política Integral de Transparencia Policial, la Inspección General dio apartura a una investigación disciplinaria al oficial para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho denunciado por los auxiliares.

“La Policía Nacional rechaza cualquier acto que se aparte de los lineamientos institucionales y vulnere la integridad de sus miembros”.

Cabe recordar que la Policía ha sido blanco de críticas por los cambios en la Inspección General, que es la que se encarga de investigar hechos como los antes mencionados, debido al nombramiento de oficiales que tienen investigaciones en su contra.

Policía Nacional

Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.
Personas se estarían haciendo pasar por socorristas para robar



Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde