Teniente-Coronel-Hugo-Molano.jpg
Alcaldía de Soledad
8 Nov 2016 02:53 PM

Teniente coronel Hugo Molano, nuevo comandante de la Policía de Soledad, Atlántico

El oficial llega en reemplazo del mayor Martín Arellano.
La
Fm

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, recibió al nuevo comandante de la Policía de Soledad, el teniente coronel Hugo Fernando Molano, quien será encargado de la operatividad y la administración del Distrito 6, que también integra al municipio de Malambo.

Herrera afirmó que las expectativas en el municipio con el nuevo comandante son muy altas, sobre todo en materia de seguridad en los cuadrantes.

“Tenemos muchas expectativas porque es un Coronel que viene con unos pergaminos tremendos. Es experto en medidas de cuadrantes y de seguridad. Viene con sus conocimientos del trabajo que realizó en Pereira y en el Cauca, por eso tenemos la confianza de que está curtido en materia de seguridad, apuntó el alcalde de Soledad.

Con el cambio de comandante también llegan cuatro subtenientes para los CAI más importantes de Soledad, cinco miembros de inteligencia y 500 hombres para la vigilancia.

“La idea es reforzar las fronteras con Barranquilla, porque son puntos críticos que necesitamos controlar mientras llegamos con la oferta institucional para mejorar la convivencia, señaló Herrera.

Para lograr una mejor comunicación y articulación con la Policía, el alcalde anunció el nombramiento del coronel (r) Aguirre como asesor de seguridad.

“Va a ser un enlace entre la Alcaldía y la Policía, para que estemos en la misma sintonía sobre lo que ambas instituciones quieren. Estamos trabajando para cambiar la percepción de inseguridad”, expresó el mandatario.

El nuevo comandante de Policía de Soledad señaló que su idea es fortalecer el equipo de trabajo y mejorar el trinomio de Policía con la comunidad y la administración municipal para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia del municipio.

“Llevo 23 años de estar en la institución. He estado en casi todas las zonas del país, donde he conocido de primera mano las problemáticas de convivencia y seguridad en diferentes ciudades capitales, con las que Soledad tiene muchas características afines, obviamente con las particularidades que se presentan en la región”, puntualizó.