Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Violencia, atraco masivo. (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.
20 Jul 2022 06:10 PM

El video del atraco del que fue victima una jugadora del América de Cali

Una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre armado roba a Tatiana Castañeda.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

En video quedó registrado el hurto de la motocicleta de Tatiana Castañeda, jugadora del América de Cali, de la Liga femenina 2022, cuando salía de un centro de recuperación deportiva, en el barrio El Lido, al sur de la ciudad.

En el registro audiovisual se observa el momento exacto en el que mientras ella salía manejando, un hombre se le acerca de frente con un arma de fuego, de inmediato, ella se baja de la moto, el hombre se sube y se la lleva. 

“(...) Sentí mucho miedo, me encontraba en la estética donde habitualmente nosotras hacemos la recuperación, incluso, también algunos del equipo masculino. Ahí saliendo se me acercó el hombre, no le vi nada de raro, hasta que le vi el arma y me dijo –bájate de la moto- yo respondí –pues llévesela-. Lo material se puede recuperar”, aseguró la jugadora.

Le puede interesar: Coche eléctrico de Alejandro Riaño: ¿cómo lo recibieron en Cartagena?

La futbolista del cuadro ‘escarlata’ indicó que, al parecer, la venían siguiendo, debido a que el presunto ladrón no se llevó más pertenencias. 

Pese a que la jugadora no sufrió lesiones y ya interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades competentes, resaltó que, debido a lo viral del video del robo, ha recibido mucho apoyo por parte de todos sus seguidores.

“Empecé a difundir la denuncia en redes sociales y muchas personas, incluso, los barristas del Barón Rojo Sur me están colaborando a buscar la moto, estoy esperando noticias de ella”, resaltó Tatiana.

Lea además: Investigan fuga de 36 presos en Estación de Policía en Cali

De igual manera, Carolina Pineda, otra jugadora del América de Cali, realizó la denuncia, a través de redes sociales, donde pidió la colaboración urgente, tanto de la Policía Nacional, como del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Cabe resaltar que según el Observatorio de Seguridad de Cali, en lo corrido del año se han denunciado 1.463 hurtos de motocicletas.

Fuente
Sistema Integrado de Información