Investigan fuga de 36 presos en Estación de Policía en Cali

Autoridades lograron dos recapturas, pero continúan las indagaciones por los responsables de los hechos.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

Al parecer aprovechando el descuido de la guardia, más de 40 detenidos de la Estación de Policía del barrio La Flora, ubicada en la Avenida 3 Norte 27-00 al norte de Cali, se escaparon en la madrugada de este martes 19 de julio.

Le puede interesar: Aplazan día sin carro y sin moto en Cali

Se trata de sindicados que a raíz del hacinamiento que se vive en la Cárcel de Villahermosa, deben permanecer allí de manera indefinida, hasta que se logre un espacio en el penal o en otro centro de reclusión.

Las autoridades realizaron el conteo de las personas detenidas y establecer el número de fugados, que según el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali fueron 36, de un total de 84 detenidos en la estación.

"Una celda que no más tiene capacidad para 15 personas, allí dañan unos barrotes y salen por la parte trasera de la estación, por la garita. Ya estamos con nuestro grupo de Policía Judicial y grupos de inteligencia logrando la recaptura", manifestó el alto oficial.

Esta situación ha generado investigaciones correspondientes para conocer qué pasó en la seguridad interna de la estación y establecer responsabilidades.

De interés: Abaten a ‘Shrek’, cabecilla de disidencias de las Farc

Se conoció que desde el mismo momento de la fuga, la Policía Metropolitana de Cali inició operativos de búsqueda y retenes cerca de la Terminal de Transportes y en las vías hacia Yumbo y Palmira, cuyas salidas están relativamente cerca al lugar donde se produjo el escape de los detenidos.

El comandante de la institución en Cali indicó que realizarán operativos en viviendas de conocidos o familiares de los fugados para la recaptura.

Le puede interesar: Buses intermunicipales levantan bloqueo a vías del sur del Valle

Hay que mencionar que entre los privados de la libertad que se escaparon hay sindicados por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto. Por el momento hay dos recapturados.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.
Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.



Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo