Supersalud tomará medidas contra Medimás

Así se hará si en dos meses persisten problemas de atención a usuarios.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Salud y Medimás, conformaron una mesa interinstitucional para garantizar la atención a los usuarios de esta EPS, la cual operará durante dos meses.

El superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que en este tiempo la entidad ejercerá especial vigilancia en tres temas que consideró urgentes: que la red de servicios esté completa (hasta ahora está funcionando un 65 por ciento de la red); que se paguen los recursos girados a las IPS; y se vigilará especialmente la atención a usuarios que requieren servicios de manera inmediata.

La mesa interinstitucional evaluará el cumplimiento de los compromisos en dos reuniones fijadas para finales de octubre y noviembre. Sin embargo, el superintendente de salud aclaró que si los problemas en la atención de los pacientes persisten, se tomarán las medidas a las que haya lugar.

"Estaremos trabajando de la mano de la Defensoría para que en las fechas en las que se hará la evaluación de los avances, sé cumplan satisfactoriamente los objetivos. No quiere decir que tengamos que esperar hasta esa fecha para hacer todas las acciones que se requieran", señaló.

Muñoz mencionó que se podrían aplicar medidas como el retiro voluntario o forzoso de usuarios en regiones dónde Medimás no esté subsanando la prestación de los servicios.

Por su parte, el defensor Carlos Alfonso Negret, aseguró que si al término de los dos meses persisten los problemas, la Defensoría solicitará el traslado de usuarios que no pueda atender Medimás.

"Si luego de estos dos meses nosotros vemos que no se logra la debidamente prestación a los más de cinco millones de solicitudes, pediremos a un juez constitucional que nos permita hacer el traslado de los usuarios que no pueda atender", señaló Negret.

Finalmente, el presidente de Medimás, Humberto Ballesteros, aseguró que se espera tener la "casa ordenada" y consolidar el funcionamiento de la EPS para el mes de noviembre.

En días pasados, el procurador general, Fernando Carrillo, pidió a la Superintendencia de Salud intervenir a Medimás de manera inmediata, medida que fue descartada por el superintendente Norman Julio Muñoz.

Medimás entró en operación el pasado primero de agosto y recibió a más de 5 millones de usuarios de la EPS Cafesalud tras su venta.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia