Supersalud tomará medidas contra Medimás

Así se hará si en dos meses persisten problemas de atención a usuarios.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Salud y Medimás, conformaron una mesa interinstitucional para garantizar la atención a los usuarios de esta EPS, la cual operará durante dos meses.

El superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que en este tiempo la entidad ejercerá especial vigilancia en tres temas que consideró urgentes: que la red de servicios esté completa (hasta ahora está funcionando un 65 por ciento de la red); que se paguen los recursos girados a las IPS; y se vigilará especialmente la atención a usuarios que requieren servicios de manera inmediata.

La mesa interinstitucional evaluará el cumplimiento de los compromisos en dos reuniones fijadas para finales de octubre y noviembre. Sin embargo, el superintendente de salud aclaró que si los problemas en la atención de los pacientes persisten, se tomarán las medidas a las que haya lugar.

"Estaremos trabajando de la mano de la Defensoría para que en las fechas en las que se hará la evaluación de los avances, sé cumplan satisfactoriamente los objetivos. No quiere decir que tengamos que esperar hasta esa fecha para hacer todas las acciones que se requieran", señaló.

Muñoz mencionó que se podrían aplicar medidas como el retiro voluntario o forzoso de usuarios en regiones dónde Medimás no esté subsanando la prestación de los servicios.

Por su parte, el defensor Carlos Alfonso Negret, aseguró que si al término de los dos meses persisten los problemas, la Defensoría solicitará el traslado de usuarios que no pueda atender Medimás.

"Si luego de estos dos meses nosotros vemos que no se logra la debidamente prestación a los más de cinco millones de solicitudes, pediremos a un juez constitucional que nos permita hacer el traslado de los usuarios que no pueda atender", señaló Negret.

Finalmente, el presidente de Medimás, Humberto Ballesteros, aseguró que se espera tener la "casa ordenada" y consolidar el funcionamiento de la EPS para el mes de noviembre.

En días pasados, el procurador general, Fernando Carrillo, pidió a la Superintendencia de Salud intervenir a Medimás de manera inmediata, medida que fue descartada por el superintendente Norman Julio Muñoz.

Medimás entró en operación el pasado primero de agosto y recibió a más de 5 millones de usuarios de la EPS Cafesalud tras su venta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.