Supersalud tomará medidas contra Medimás

Así se hará si en dos meses persisten problemas de atención a usuarios.
Medimásfotorcnfm1-e1505605274708.jpg
LA FM

La Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Salud y Medimás, conformaron una mesa interinstitucional para garantizar la atención a los usuarios de esta EPS, la cual operará durante dos meses.

El superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que en este tiempo la entidad ejercerá especial vigilancia en tres temas que consideró urgentes: que la red de servicios esté completa (hasta ahora está funcionando un 65 por ciento de la red); que se paguen los recursos girados a las IPS; y se vigilará especialmente la atención a usuarios que requieren servicios de manera inmediata.

La mesa interinstitucional evaluará el cumplimiento de los compromisos en dos reuniones fijadas para finales de octubre y noviembre. Sin embargo, el superintendente de salud aclaró que si los problemas en la atención de los pacientes persisten, se tomarán las medidas a las que haya lugar.

"Estaremos trabajando de la mano de la Defensoría para que en las fechas en las que se hará la evaluación de los avances, sé cumplan satisfactoriamente los objetivos. No quiere decir que tengamos que esperar hasta esa fecha para hacer todas las acciones que se requieran", señaló.

Muñoz mencionó que se podrían aplicar medidas como el retiro voluntario o forzoso de usuarios en regiones dónde Medimás no esté subsanando la prestación de los servicios.

Por su parte, el defensor Carlos Alfonso Negret, aseguró que si al término de los dos meses persisten los problemas, la Defensoría solicitará el traslado de usuarios que no pueda atender Medimás.

"Si luego de estos dos meses nosotros vemos que no se logra la debidamente prestación a los más de cinco millones de solicitudes, pediremos a un juez constitucional que nos permita hacer el traslado de los usuarios que no pueda atender", señaló Negret.

Finalmente, el presidente de Medimás, Humberto Ballesteros, aseguró que se espera tener la "casa ordenada" y consolidar el funcionamiento de la EPS para el mes de noviembre.

En días pasados, el procurador general, Fernando Carrillo, pidió a la Superintendencia de Salud intervenir a Medimás de manera inmediata, medida que fue descartada por el superintendente Norman Julio Muñoz.

Medimás entró en operación el pasado primero de agosto y recibió a más de 5 millones de usuarios de la EPS Cafesalud tras su venta.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.