Subieron los precios de los peajes de la ANI, pese al anuncio de MinTransporte

De acuerdo con los ciudadanos, el incremento en algunos peajes sería de $1.500.
peajes que suben de precio a partir del 16 enero
Esté atento a la lista de peajes que suben de precio en 2023. Crédito: Colprensa

Decenas de ciudadanos han denunciado incrementos en algunos de los 113 peajes que están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pese al acuerdo al que se había llegado con el Ministerio de Transporte de congelar las tarifas durante el año 2023.

Según indicaron diferentes ciudadanos a través de las redes sociales, los incrementos irían hasta los $1.500 y no estaría en concordancia al anuncio realizado por parte del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien indicó que la tarifa se mantendría congelada debido a la situación económica que enfrenta el país.

"No habrá incrementos en los peajes de la ANI y del INVIAS. Estamos terminando de revisar con Hacienda, con jurídica y Presidencia, el borrador del decreto con todos los anexos y soporte, se los pasamos al presidente para la firma" precisó recientemente el ministro de Transporte.

Le puede interesar también: Estos son los peajes que no subirán de precio en 2023

Otros de los manifestantes indicaron que se requiere una respuesta urgente por parte del Gobierno, frente a esos cobros.

Cabe mencionar que dichos incrementos han generado protestas y bloqueos en diferentes vías del país.

Le puede interesar también: Empezó el transporte de combustible desde Ecuador hasta Nariño

Aunque ya se encuentra listo el borrador del decreto, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que no tomará acciones hasta que el documento se conozca oficialmente y sea sancionado por parte del presidente de la República, Gustavo Petro.

Pues dentro de lo estipulado, fue planteado devolver las perdidas que ascenderían a $500.000 millones con la valorización que sea recuperada por parte del Gobierno Nacional.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

Industria

Manufactura cayó 2,3 % en julio y marcó el retroceso de la industria

La producción manufacturera cayó 2,3% en julio frente al mismo mes de 2025 y las ventas bajaron 1,8%, según el Dane. La ANDI señaló que el resultado evidencia un menor dinamismo y pidió consolidar mayores niveles de inversión y crecimiento.
La industria de la confección ve una posible oportunidad en el arancel de las importaciones



Biocombustibles anuncian inversiones por US$110 millones en Colombia

La agroindustria colombiana de biocombustibles anunció inversiones por US$110,2 millones para ampliar su capacidad productiva y fortalecer las cadenas agroindustriales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de septiembre de 2026

En lo corrido de 2026, la diferencia es mayor. El euro acumula una disminución de 812,60 pesos, lo que corresponde a una caída de 18,36%.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.