Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Perros callejeros en Ciudad Bolívar, Bogotá
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio
28 Abr 2020 06:47 PM

SOS en cuarentena: adelantan campaña por alimentos para perros callejeros

El cierre de restaurantes y la ausencia de personas en las calles, hace que estos animales sufran de hambre.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Son muchas las medidas que han venido tomando los Gobiernos nacional y locales para atender a la población en medio de la emergencia que se presenta en el país por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, algunos dirigentes políticos han llamado la atención por la situación difícil que también enfrentan algunos perritos o animales callejeros que se alimentan de lo que las personas o restaurantes les dan diariamente.

Es por esto que el Partido Conservador está liderando una campaña, que comenzó en el departamento de Antioquia y que quieren que se extienda por todo el país, para que estos seres puedan tener comida durante los días de confinamiento.

Le puede interesar: Congreso votó por primera vez un proyecto de ley de forma virtual

El senador Juan Diego Gómez dijo que “Antioquia es la primera región en el mundo que le está proveyendo alimento a los animales en situación de calle, tanto en Medellín, como en los 124 municipios adicionales y la propuesta se la queremos extender al Presidente de la República y alcaldes de ciudades capitales y de todos los municipios, para que Colombia se amigable con los animales y de esta manera los perritos que se encuentran en situación de calle, no mueran de hambre”.

Esta campaña del movimiento Conservadores de Vida, según dijo el congresista, está siendo respaldada por la Gobernación de Antioquia y algunos alcaldes de municipios de ese departamento.

“Antioquia, a través del Gobierno departamental, ha desarrollado un sistema de alimentación para estos animales en condición de calle”, sostuvo.

Consulte aquí: Cámara de Representantes sesiona con asistencia presencial de algunos congresistas

Explicó además que el cierre de los restaurantes, bares y otros establecimientos comerciales ha afectado duramente a los perros y gatos que deambulan por las calles de todas las regiones del país, los cuales dependen de la comida que les sobra a los comercios.

De hecho, el diputado Álvaro Múnera, que hace parte de ese grupo político Antioquia, ha estado apalancando esta propuesta en varias localidades del departamento.