Soldados liberados por el ELN en Arauca
Soldados liberados por el ELN en Arauca
Fotografía oficial difundida por el Ejército Nacional
6 Sep 2018 08:06 AM

Soldados liberados por el ELN en Arauca se encuentran bien de salud

Eduard Caro, Yair Vega y Juan Pablo Rojas fueron visitados por el comandante del Ejército, Ricardo Gómez Nieto.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Hospital Militar aseguró que el estado de salud de los tres soldados que fueron liberados en el departamento de Arauca por parte del ELN es estable, mientras se conoció que ya comenzaron los exámenes médicos establecidos.

Los uniformados Eduard Caro, Yair Vega y Juan Pablo Rojas, quienes estuvieron retenidos durante casi un mes, recibieron la visita del general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, quien conoció el parte sobre su estado de salud.

También fueron visitados por la general Clara Galvis, directora de ese centro asistencial, quien aseguró que se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes para poderse reencontrar con sus familiares.

Cabe mencionar que los tres soldados fueron entregados este miércoles 5 de septiembre a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo y la Conferencia Episcopal y posteriormente trasladados a Bogotá.

Vea también: Soldados secuestrados por el ELN fueron entregados a comisión humanitaria

Los secuestrados en Chocó

Mientras tanto, el comandante del frente de guerra Occidental (FGO) del ELN, alias 'Uriel' -que mantiene en su poder a un grupo de militares y civiles en Chocó- aseguró que a corto plazo no hay condiciones para realizar liberaciones unilaterales como lo informó la dirección de esa guerrilla.

'Uriel' argumenta fuertes operativos militares en la zona que pone en riesgo la vida de los cautivos y de los guerrilleros que los custodian.

“Estamos buscando posibilidades para liberarlos pero no podemos hacerlo así. En el intenso operativo en el que nos estamos moviendo no hay condiciones y son los protocolos los que garantizan un escenario propicio para hacer la entrega a los organismos internacionales para que los reciban y poder replegar en un ambiente favorable a nuestra unidades, para que salgan del operativo o tomar posiciones que garanticen su seguridad”, señaló el jefe del FGO.

Fuente
Sistema Integrado de Información