Soldados hallaron fosa común con tres cuerpos en departamento de Bolívar

Los cuerpos fueron encontrados en el municipio de San Pablo.
Denuncia sobre falsos positivos Arauca
Soldados del Ejército de Colombia Crédito: Colprensa (Referencia)

Una fosa común fue hallada por unos soldados del batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada del Ejército colombiano, en la zona rural del municipio de San Pablo, en el departamento caribeño de Bolívar.

El Ejército, por medio de un comunicado, detalló que los restos fueron encontrados en la vereda de Muriba, que hace parte de San Pablo. La información agregó que los cuerpos fueron exhumados y que las autoridades trabajan en la identificación de esas personas y las causas de su muerte.

Lea también: Gobierno seguirá dando ayudas a cerca de 1000 militares venezolanos

Según los investigadores forenses, los restos pertenecen a un hombre de aproximadamente 50 años de edad, a un joven de 20 y a una mujer también de 20. Al parecer, los cuerpos tienen entre dos y tres años de descomposición.

Los cadáveres fueron llevados por miembros del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía (CTI) a Bucaramanga, capital de Santander, donde se realizarán "las respectivas pruebas de identificación e investigación del caso y establecer así las causas de su deceso".

Lea también: Detienen a líder religioso que habría abusado de tres menores

Según detalló un informe de febrero del 2018 del Observatorio de Memoria y Conflicto, del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), en Colombia 82.998 personas fueron desaparecidas forzadamente durante el conflicto armado. De los casos sobre los que hay conocimiento de quiénes los perpetraron, los responsables son grupos paramilitares, guerrillas y grupos "posdesmovilizacion".

Una de las prácticas más atroces utilizadas por los grupos guerrilleros para implementar control sobre la población es la desaparición forzada. Por ello el Centro Nacional de Memoria Histórica ha empezado a investigar exhaustivamente este tipo de violencia.


Temas relacionados

Universidad Nacional

UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026