Sindicatos denuncian polémico gesto de ministra de Trabajo hacia los empleados

El Comité de Huelga consideró este gesto como una burla por parte del Gobierno para no solucionar el conflicto laboral.
Gloria Ramírez Mintrabajo
Crédito: Tomado de RCN Radio

Las diferentes organizaciones sindicales que hicieron parte del Comité de Huelga del Ministerio de Trabajo y quienes suspendieron la protesta pacífica en la entidad, lamentaron la actitud de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien llegó a la sede repartiendo flores.

La vocera del Comité de Huelga, Maritza Manrique denunció que este comportamiento es una burla para la lucha sindical al señalar que el Gobierno no fue capaz de solucionar el conflicto laboral, por lo que la huelga en el Ministerio de Trabajo fue suspendida más no levantada.

“El comité de huelga de los trabajadores del Ministerio de Trabajo, rechazamos las actuaciones realizadas por la ministra Gloria Inés Ramírez y su equipo de trabajo en realizar calle de honor para que los funcionarios ingresamos a las instalaciones, entregando unas flores como símbolo de victoria de haber supuestamente arreglado el conflicto laboral cuando no es así porque la huelga sigue solo que en este momento está suspendida”, aclaró.

Le puede interesar: Policía busca capturar o neutralizar a alias Iván Mordisco

La líder sindical indicó que rechazan y denuncian este comportamiento al considerarlo una burla hacia la lucha sindical, en defensa de los derechos laborales justos y el cumplimiento de los acuerdos firmados.

“Consideramos que el gesto de distribuir flores, lejos de ser un acto de reconciliación, es un acto cínico y superficial que ignora las serias dificultades que enfrentamos. Actualmente, todos los trabajadores que continúan laborando lo están haciendo sin recibir los beneficios económicos firmados y acordados previamente con la ministra de trabajo. No cumplir con estos acuerdos y obligar a los trabajadores a continuar bajo el pretexto de retener salarios y no pagar las prestaciones sociales constituye un acto deleznable y una clara violación de los derechos laborales”, manifestó.

Vea también: Organizaciones sindicales buscan independencia del Gobierno

Resaltó que las acciones incluyen la no remuneración de trabajadores y la utilización de actas incriminatorias para intimidar y perseguir a los líderes sindicales.

“Esta estrategia se ve agravada por la complicidad de algunos funcionarios de la Procuraduría con intereses personales y familiares en el Ministerio, quienes perpetúan la persecución y estigmatización de nuestros representantes”, explicó.

La vocera fue enfática en señalar que los trabajadores del Ministerio de Trabajo siguen en huelga no solo para luchar por sus derechos, sino para denunciar un régimen de terror silencioso que pretende desmantelar las garantías laborales y desnaturalizar el estado de derecho.

“Este régimen nos revictimiza y nos obliga a trabajar en condiciones de incertidumbre y salud laboral precarias, desviando la responsabilidad del Estado hacia quienes más sufren sus omisiones”, indicó.

A su vez le exigieron a la Ministra que asuma su responsabilidad como funcionaria pública y cumpla de manera inmediata y efectiva con los acuerdos previamente establecidos.

“Rechazamos cualquier intento de trivializar nuestra lucha con gestos simbólicos que no abordan las verdaderas necesidades de los trabajadores del Ministerio”, puntualizó.


Bogotá

Grave accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida

Según las autoridades, el conductor se pasó un semáforo en rojo, lo que causó la muerte de una persona.
Accidente



Armada y Ejército socorren a centenares de damnificados por la emergencia invernal en Córdoba

Organismos de socorro concentran sus esfuerzos en esta región para atender a las comunidades afectadas y hacer las evacuaciones.

Día sin carro en Bogotá en 2026: ¿Cuál es el horario y qué vehículos sí pueden circular?

Para garantizar los desplazamientos, la ciudad contará con la operación habitual del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH