SILLETAMEDELLINMARIHUANASUMINISTRADALAFM1.jpg
8 Ago 2016 01:48 AM

Silleta de marihuana no pudo participar en el Desfile de Silleteros

La
Fm

Fotografía suministrada a LA F.m.

El Movimiento Cannabico de Medellín criticó la prohibición de las autoridades.

Una hoja de marihuana de dos metros de altura por dos metros de ancho, fue la silleta que los antioqueños no pudieron ver en la versión 59 del Desfile de Silleteros, evento de cierre en la Feria de las Flores.

La polémica silleta fue construida por Diomedes Metaute, de 30 años de edad, quien con una obra elaborada a punta de “moños” que ilustraban una gigante hoja de marihuana, pretendió mezclarse clandestinamente entre los 500 campesinos que tradicionalmente exponen las costumbres antioqueñas.

Diomedes Mataute, quien tiene relación con la marihuana desde los 8 años de edad y hace parte de uno de los colectivos cannábicos de Colombia, afirmó que con su actuación pretendía enaltecer la labor de los campesinos que cultivan cannabis y quitarle el estigma a la alucinógena planta como símbolo de ilegalidad.

Por su parte, la coronel Martha Herrera, jefe de servicios especiales de la Policía del Valle de Aburrá, manifestó que la interceptación de la silleta, obedeció a que los realizadores de la misma no contaban con los permisos que otorga la Alcaldía a los campesinos expositores, y no a un tema de estigmatización.

Lo cierto es que tras la polémica, el Movimiento Cannabico de Medellín criticó la prohibición, al igual que decenas de personas que manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales.

Las autoridades indicaron que durante la versión 59 del Desfile de Silleteros no se reportaron mayores irregularidades que comprometieran el éxito de tradicional evento.