Silleta de marihuana no pudo participar en el Desfile de Silleteros

SILLETAMEDELLINMARIHUANASUMINISTRADALAFM1.jpg

Fotografía suministrada a LA F.m.

El Movimiento Cannabico de Medellín criticó la prohibición de las autoridades.

Una hoja de marihuana de dos metros de altura por dos metros de ancho, fue la silleta que los antioqueños no pudieron ver en la versión 59 del Desfile de Silleteros, evento de cierre en la Feria de las Flores.

La polémica silleta fue construida por Diomedes Metaute, de 30 años de edad, quien con una obra elaborada a punta de “moños” que ilustraban una gigante hoja de marihuana, pretendió mezclarse clandestinamente entre los 500 campesinos que tradicionalmente exponen las costumbres antioqueñas.

Diomedes Mataute, quien tiene relación con la marihuana desde los 8 años de edad y hace parte de uno de los colectivos cannábicos de Colombia, afirmó que con su actuación pretendía enaltecer la labor de los campesinos que cultivan cannabis y quitarle el estigma a la alucinógena planta como símbolo de ilegalidad.

Por su parte, la coronel Martha Herrera, jefe de servicios especiales de la Policía del Valle de Aburrá, manifestó que la interceptación de la silleta, obedeció a que los realizadores de la misma no contaban con los permisos que otorga la Alcaldía a los campesinos expositores, y no a un tema de estigmatización.

Lo cierto es que tras la polémica, el Movimiento Cannabico de Medellín criticó la prohibición, al igual que decenas de personas que manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales.

Las autoridades indicaron que durante la versión 59 del Desfile de Silleteros no se reportaron mayores irregularidades que comprometieran el éxito de tradicional evento.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli