elnlafm1.jpg
8 Sep 2016 02:48 AM

Siete menores que hacían parte del ELN en Santander fueron desvinculados

La
Fm

Esta cifra fue dada a conocer en la primera mesa de trabajo de articulación para la prevención de la utilización de menores de edad que se hizo en Bucaramanga.

El Ministerio de Defensa hizo en Bucaramana la primera me mesa de articulación para la prevención de la utilización de menores de edad por grupos armados ilegales en actividades delictivas como el microtráfico, abuso sexual y otros delitos.

Álvaro Sarmiento, asesor de la Fiscalía General de la Nacion, aseguró que en Santander se tiene conocimiento de siete casos de menores que han sido desvinculados, y que se encuentran haciendo seguimiento de qué pasa con estos niños. También si hechos como estos están siendo investigados por la institución porque se sabe que el ELN todavía sigue reclutando menores.

Dentro de las estrategias que se han desarrollado en el nororiente del país están las campañas Basta Ya, Aquí Soy Libre y Juega por la Vida, en las cuales por medio del deporte se brindan alternativas del buen uso del tiempo libre, se enseñan valores y se fortalece la unión familiar, logrando con ello prevenir que los menores de edad hagan parte de los grupos armados ilegales.

La asesora jurídica del GAC de la Segunda División Margarita Coral, añadió que se pretende que a "través de las noticias criminales sobre la utilización de menores en grupos armados ilegales se avancen en estos procesos que están curso”.