Breadcrumb node

Sí hubo irregularidades en procedimiento a casa señalada de "olla" de narcotráfico en Pereira

Varios oficiales fueron relevados de sus cargos por estos hechos.

Actualizado:
Domingo, Abril 3, 2022 - 16:20
Pereira
Foto RCN Radio Pereira

La Policía Nacional admitió que se cometió una irregularidad en el procedimiento de la casa en Pereira que erróneamente fue señala como una "olla" de microtráfico, en medio de un acto público al que asistió el ministro de Defensa, Diego Molano.

El anuncio lo hizo el general Fernando Murillo, Director Nacional de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, quien sin entregar detalles sobre las razones, señaló que se cometió una irregularidad.

Noticia de Interés: Fueron recuperados más de 400 cadáveres de civiles en suburbios del norte de Kiev en Ucrania

“Yo creo que acá no se cometieron errores, se cometieron irregularidades. He reconocido y gracias a los medios de comunicación, que desafortunadamente se presentaron hechos por parte de la institución que no corresponden realmente a las normas y a las órdenes dadas por el mando institucional, frente a estos eventos de la estrategia 'Plan Mil'”, dijo el general Murillo.

Ante tales circunstancias, una vez conocido el hecho por el alto mando de la Policía, se hizo la apertura inmediata de una investigación interna y establecer las sanciones a las que haya lugar.

“Desde el primer momento que somos informados, se tomó la decisión de crear un grupo especial de investigadores de la Inspección General de la Policía para que vinieran a Pereira y buscaran realmente cuál fue la actividad que hizo la Policía para llegar a ese 18 de marzo y ejecutar el 'Plan Mil' contra el microtráfico”, precisó el oficial, al tiempo que agregó que por parte de la Dijin también se integró un grupo especial.

Noticia de interés: Rusia negó que sus tropas hayan asesinado a civiles en la ciudad de Bucha en Ucrania

Esta declaración se da dos semanas después del acto de demolición de una vivienda, que fue presentada por las autoridades locales como un centro del microtráfico de estupefacientes en el barrio La Libertad de Pereira, señalamiento que la familia protestó demostrando que no era cierto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información