El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
Cortesía: Presidencia
8 Nov 2018 09:06 PM

Si 'El Paisa' sigue delinquiendo se pedirá su captura inmediata: Duque

El Jefe de Estado advirtió que a los ex integrantes de las Farc que sigan delinquiendo les caerá todo el peso de la ley.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque afirmó que si se confirman las versiones que apuntan a que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias El Paisa, exjefe de la extinta guerrilla de las Farc continúa delinquiendo pese a los acuerdos de paz, se solicitará su captura inmediata.

Lea acá: Reapareció Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, en carta a la JEP

Duque fue enfático en señalar que no permitirá que excabecillas de ese grupo se burlen del país al no presentarse ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Señaló que no es visto con buenos ojos que en algunos casos los exintegrantes de las Farc no den la cara y lleven razones con abogados ante la JEP.

Lea también: Proceso de extradición de ‘Jesús Santrich’ avanza sin demoras, asegura EE.UU.

“Se han hecho los llamados por parte de la JEP y el país no puede dejarse seguir manipulando de esa manera. Y yo creo que ahí debemos responder institucionalmente con contundencia; ¿Qué quiere decir eso? Que si el señor no se presenta, eso se tiene que definir, y si está afuera tenemos que proceder con el aparato judicial a capturarlo”, sostuvo Duque.

El Jefe de Estado añadió en una entrevista que concedió a Red Más, que “en el caso de alias El Paisa, en repetidas ocasiones he escuchado que está buscando reactivar muchas de sus estructuras criminales y nosotros hemos obrado prudentemente”.

Le puede interesar: Gobierno insiste en que "no hay recursos" para la educación superior

Hace varios días, Óscar Montero, cuyo nombre de pila es Hernán Darío Velásquez o alias el Paisa, de quien su paradero se desconoce, fue el único de los 31 jefes de la Farc que no entregó el informe de sus actividades que les exigió la JEP.

Con este procedimiento se buscaba reafirmar su compromiso con el proceso de paz y con la búsqueda de desaparecidos, pero ese documento lo presentó con posterioridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información