Servidores públicos de la Defensoría se van en contra de Jorge Armando Otálora

Varios servidores, tanto asociados al sindicato como no asociados, expresaron su desacuerdo con los supuestos maltratos que el defensor de Pueblo profiere a sus subalternos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Servidores de la Defensoría del Pueblo reaccionaron ante las denuncias hechas en LA F.m., en las que varias personas que han trabajado con el defensor del pueblo, afirman que Otálora incurre en presuntos maltratos a sus empleados.

Juan Manuel Osorio, exdefensor delegado para la orientación de las víctimas del conflicto armado, aseguró en LA F.m. que es normal que el defensor del Pueblo insulte y humille a sus empleados; "eso lo experimenté y me afectó de manera muy profunda", dijo.

De igual forma, el periodista Daniel Coronell denunció este caso en su columna en la Revista Semana.

Por otra parte, Astrid Helena Cristancho renunció a la Defensoría del Pueblo denunciando supuestos malos tratos por parte del defensor Otálora.

La misiva de Cristancho le dice a Otálora "usted sabe que al principio puse límites que creía necesarios cuando usted me insultaba o me gritaba. Hoy, más de dos años después, eso nunca ha dejado de pasar. (…) Usted sabe que su mal genio y su incapacidad para controlarse son casi permanentes y muchas veces por hechos insignificantes. (…) Los gritos que usted emitió dentro y fuera de la oficina son escalofriantes y me han mantenido en zozobra todo el tiempo".

La carta de los servidores publicos de la Defensoría afirma que expresan su "total desacuerdo y rechazo a las afirmaciones realizadas por la Presidenta de ASDEP, Martha Reina Gómez, en la emisora RCN Radio, por cuanto no representa nuestra posición como colectivo sindical en relación con las denuncias públicas hechas por el exdefensor Delegado para las Víctimas, Dr. Juan Manuel Osorio, sobre el maltrato, las humillaciones y los vejámenes a que fue sometido por parte del Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora Gómez, las cuales revisten una enorme gravedad".

A continuación la carta emitida por los servidores públicos de la Defensoría:

Gemelos

Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.
María Tapia, mamá de cuatrillizos recien nacidos en Medellín



Encuentran sin vida al papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante Yeison Jiménez

José Sigifredo Restrepo Ospina, era el papá de Sonia Restrepo, viuda del cantante oriundo de Manzanares, una población también del oriente de Caldas.

Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.