Breadcrumb node

Servicio de energía de la Costa Atlántica derivaría en investigación de Procuraduría

Los anuncios se hicieron en el marco de la vigilancia preventiva que inició la entidad tras recibir constantes denuncias.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Agosto 28, 2021 - 20:00
Fachada Procuraduría General de la Nación
Fachada Procuraduría General de la Nación
Foto: Imagen de referencia de Colprensa

La Procuraduría General de la Nación advirtió investigaciones en materia disciplinaria contra funcionarios públicos y privados por la mala calidad en la prestación del servicio de energía en la Costa Atlántica.

“Este organismo de control, en ejercicio de sus funciones adelantará las acciones a las que haya lugar contra funcionarios o personas privadas que tengan a cargo la prestación de servicios públicos, por la omisión en el cumplimiento de sus deberes constitucionales y legales”, dijo la Procuraduría a través de un comunicado.

Lea además: Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

Los anuncios se hicieron en el marco de la vigilancia preventiva que inició la entidad tras recibir constantes denuncias de ciudadanos de la región por los frecuentes cortes de luz en siete departamentos.

“La baja calidad de la prestación del servicio con interrupciones en intervalos largos y frecuentes; presuntas irregularidades en el cobro de la facturación, y falta de claridad en la cesión del contrato con los prestadores y en los cobros por verificación de conexión”, señaló la Procuraduria sobre el tipo de quejas y denuncias recibidas.

La información entregada hasta el momento señala que los operadores encargados del servicio de energía en la Costa Atlántica con AIR-E y AFINIA. 

La vigilancia preventiva se realizará a través de la Delegada para Entidades Territoriales y Diálogo Social, con el fin de que se presente un detrimento al erario.

Lea también: Hombre le pegó las orejas a su hijo con ‘gota mágica’, porque le hacían bullying

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello Blanco instó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) y a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), a adelantar acciones para evitar que la interrupción de luz continúe.

“Las quejas también fueron trasladadas por este órgano de control a la Superservicios y se requirió a la CREG ante la inconformidad de los gremios y de la comunidad por el aumento de tarifas aprobado a los prestadores. También pidió dar respuesta a lo establecido en la Resolución CREG 015/2018 en términos de la calidad del servicio y los cargos autorizados”, puntualizó la Procuraduría.

Fuente:
Sistema Integrado de Información