Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

El caso del maletín abandonado con dinero sigue generando reacciones; el senador insistió en que los billetes solo eran de 10 mil pesos.

El senador Roy Barreras se pronunció nuevamente frente a la polémica que lo menciona por dejar, hace unos días, un maletín con dinero en el hotel Opera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Barreras publicó un video en el que se refiere al episodio del maletín abandonado en el hotel.

Le puede interesar: Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de dinero

Y aunque en una anterior oportunidad negó que llevara dinero en el maletín olvidado, del cual se conoció a través de un video publicado por la revista Semana, en el reciente video reconoce que sí había billetes, pero aseguró que se trata de billetes con denominaciones de $10.000 que había retirado para el pago de sus cosas personales.

“No cabe sino mi agenda, unos sobres de manila, el cargador del teléfono, y lo que hay allí son billetes de 10 mil que retiro para mis pagos personales”, dice el congresista.

Manifiesta que la polémica por los fajos de dinero en el maletín se trata de un ataque más en su contra y que buscan desprestigiarlo con temas de su vida cotidiana.

El congresista de Pacto Histórico señala que se trató de una situación natural en la que “a ustedes se les puede haber quedado alguna vez en un aeropuerto la cartera, el paraguas, o un maletín”; al tiempo que describe que se trata de “un maletín pequeño, como el de cualquier persona”.

Lea además: Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo: "No hay delito"

De igual forma critica lo que considera un oportunismo dañar su imagen con “un asunto tan elemental como que en un restaurante se quede por unos minutos un maletín abandonado”.

En su video también lanza duros señalamientos al Gobierno Nacional y recordó la polémica que hay sobre los 70 mil millones que tienen en el ojo del huracán al Ministerio de las TIC.

“Noticia es los 70 mil millones de la corrupción de este Gobierno en MinTIC”, dijo Barreras.

El congresista asegura que el video del maletín olvidado fue “grabado y editado de manera premeditada por personas del cuerpo de seguridad de la Presidencia, porque su oficio es la destrucción moral del enemigo”.

Finaliza su video con duras acusaciones al Gobierno que califica de "narcorégimen que tiene vínculos con el narcotráfico”.


José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.