Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

El caso del maletín abandonado con dinero sigue generando reacciones; el senador insistió en que los billetes solo eran de 10 mil pesos.

El senador Roy Barreras se pronunció nuevamente frente a la polémica que lo menciona por dejar, hace unos días, un maletín con dinero en el hotel Opera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Barreras publicó un video en el que se refiere al episodio del maletín abandonado en el hotel.

Le puede interesar: Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de dinero

Y aunque en una anterior oportunidad negó que llevara dinero en el maletín olvidado, del cual se conoció a través de un video publicado por la revista Semana, en el reciente video reconoce que sí había billetes, pero aseguró que se trata de billetes con denominaciones de $10.000 que había retirado para el pago de sus cosas personales.

“No cabe sino mi agenda, unos sobres de manila, el cargador del teléfono, y lo que hay allí son billetes de 10 mil que retiro para mis pagos personales”, dice el congresista.

Manifiesta que la polémica por los fajos de dinero en el maletín se trata de un ataque más en su contra y que buscan desprestigiarlo con temas de su vida cotidiana.

El congresista de Pacto Histórico señala que se trató de una situación natural en la que “a ustedes se les puede haber quedado alguna vez en un aeropuerto la cartera, el paraguas, o un maletín”; al tiempo que describe que se trata de “un maletín pequeño, como el de cualquier persona”.

Lea además: Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo: "No hay delito"

De igual forma critica lo que considera un oportunismo dañar su imagen con “un asunto tan elemental como que en un restaurante se quede por unos minutos un maletín abandonado”.

En su video también lanza duros señalamientos al Gobierno Nacional y recordó la polémica que hay sobre los 70 mil millones que tienen en el ojo del huracán al Ministerio de las TIC.

“Noticia es los 70 mil millones de la corrupción de este Gobierno en MinTIC”, dijo Barreras.

El congresista asegura que el video del maletín olvidado fue “grabado y editado de manera premeditada por personas del cuerpo de seguridad de la Presidencia, porque su oficio es la destrucción moral del enemigo”.

Finaliza su video con duras acusaciones al Gobierno que califica de "narcorégimen que tiene vínculos con el narcotráfico”.


Proceso de Paz

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.
El expresidente Juan Manuel Santos fue uno de los líderes que promovió el Sí dentro del referendo.



Demandan elección de Cielo Rusinque ante el Consejo de Estado

El exfuncionario del gobierno Petro estaría relacionado con el Clan Torres.

Álvaro Uribe pide cambios tras 10 años del plebiscito: "es tiempo de resolver problemas que dejó"

El mandatario hizo referencia a la votación que Colombia vivió en medio de las negociaciones de paz entre el Gobierno Santos y las FARC.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano