Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

El caso del maletín abandonado con dinero sigue generando reacciones; el senador insistió en que los billetes solo eran de 10 mil pesos.

El senador Roy Barreras se pronunció nuevamente frente a la polémica que lo menciona por dejar, hace unos días, un maletín con dinero en el hotel Opera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Barreras publicó un video en el que se refiere al episodio del maletín abandonado en el hotel.

Le puede interesar: Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de dinero

Y aunque en una anterior oportunidad negó que llevara dinero en el maletín olvidado, del cual se conoció a través de un video publicado por la revista Semana, en el reciente video reconoce que sí había billetes, pero aseguró que se trata de billetes con denominaciones de $10.000 que había retirado para el pago de sus cosas personales.

“No cabe sino mi agenda, unos sobres de manila, el cargador del teléfono, y lo que hay allí son billetes de 10 mil que retiro para mis pagos personales”, dice el congresista.

Manifiesta que la polémica por los fajos de dinero en el maletín se trata de un ataque más en su contra y que buscan desprestigiarlo con temas de su vida cotidiana.

El congresista de Pacto Histórico señala que se trató de una situación natural en la que “a ustedes se les puede haber quedado alguna vez en un aeropuerto la cartera, el paraguas, o un maletín”; al tiempo que describe que se trata de “un maletín pequeño, como el de cualquier persona”.

Lea además: Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo: "No hay delito"

De igual forma critica lo que considera un oportunismo dañar su imagen con “un asunto tan elemental como que en un restaurante se quede por unos minutos un maletín abandonado”.

En su video también lanza duros señalamientos al Gobierno Nacional y recordó la polémica que hay sobre los 70 mil millones que tienen en el ojo del huracán al Ministerio de las TIC.

“Noticia es los 70 mil millones de la corrupción de este Gobierno en MinTIC”, dijo Barreras.

El congresista asegura que el video del maletín olvidado fue “grabado y editado de manera premeditada por personas del cuerpo de seguridad de la Presidencia, porque su oficio es la destrucción moral del enemigo”.

Finaliza su video con duras acusaciones al Gobierno que califica de "narcorégimen que tiene vínculos con el narcotráfico”.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano