Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

El caso del maletín abandonado con dinero sigue generando reacciones; el senador insistió en que los billetes solo eran de 10 mil pesos.

El senador Roy Barreras se pronunció nuevamente frente a la polémica que lo menciona por dejar, hace unos días, un maletín con dinero en el hotel Opera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Barreras publicó un video en el que se refiere al episodio del maletín abandonado en el hotel.

Le puede interesar: Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de dinero

Y aunque en una anterior oportunidad negó que llevara dinero en el maletín olvidado, del cual se conoció a través de un video publicado por la revista Semana, en el reciente video reconoce que sí había billetes, pero aseguró que se trata de billetes con denominaciones de $10.000 que había retirado para el pago de sus cosas personales.

“No cabe sino mi agenda, unos sobres de manila, el cargador del teléfono, y lo que hay allí son billetes de 10 mil que retiro para mis pagos personales”, dice el congresista.

Manifiesta que la polémica por los fajos de dinero en el maletín se trata de un ataque más en su contra y que buscan desprestigiarlo con temas de su vida cotidiana.

El congresista de Pacto Histórico señala que se trató de una situación natural en la que “a ustedes se les puede haber quedado alguna vez en un aeropuerto la cartera, el paraguas, o un maletín”; al tiempo que describe que se trata de “un maletín pequeño, como el de cualquier persona”.

Lea además: Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo: "No hay delito"

De igual forma critica lo que considera un oportunismo dañar su imagen con “un asunto tan elemental como que en un restaurante se quede por unos minutos un maletín abandonado”.

En su video también lanza duros señalamientos al Gobierno Nacional y recordó la polémica que hay sobre los 70 mil millones que tienen en el ojo del huracán al Ministerio de las TIC.

“Noticia es los 70 mil millones de la corrupción de este Gobierno en MinTIC”, dijo Barreras.

El congresista asegura que el video del maletín olvidado fue “grabado y editado de manera premeditada por personas del cuerpo de seguridad de la Presidencia, porque su oficio es la destrucción moral del enemigo”.

Finaliza su video con duras acusaciones al Gobierno que califica de "narcorégimen que tiene vínculos con el narcotráfico”.


Abelardo de la Espriella

Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

La Cámara Colombiana de la Infraestructura inició las entrevistas con las candidatas que podrían asumir la dirección del gremio.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago