Roy Barreras dice que fajos de billetes eran para sus pagos personales

El caso del maletín abandonado con dinero sigue generando reacciones; el senador insistió en que los billetes solo eran de 10 mil pesos.

El senador Roy Barreras se pronunció nuevamente frente a la polémica que lo menciona por dejar, hace unos días, un maletín con dinero en el hotel Opera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Barreras publicó un video en el que se refiere al episodio del maletín abandonado en el hotel.

Le puede interesar: Roy Barreras y su maletín abandonado lleno de fajos de dinero

Y aunque en una anterior oportunidad negó que llevara dinero en el maletín olvidado, del cual se conoció a través de un video publicado por la revista Semana, en el reciente video reconoce que sí había billetes, pero aseguró que se trata de billetes con denominaciones de $10.000 que había retirado para el pago de sus cosas personales.

“No cabe sino mi agenda, unos sobres de manila, el cargador del teléfono, y lo que hay allí son billetes de 10 mil que retiro para mis pagos personales”, dice el congresista.

Manifiesta que la polémica por los fajos de dinero en el maletín se trata de un ataque más en su contra y que buscan desprestigiarlo con temas de su vida cotidiana.

El congresista de Pacto Histórico señala que se trató de una situación natural en la que “a ustedes se les puede haber quedado alguna vez en un aeropuerto la cartera, el paraguas, o un maletín”; al tiempo que describe que se trata de “un maletín pequeño, como el de cualquier persona”.

Lea además: Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo: "No hay delito"

De igual forma critica lo que considera un oportunismo dañar su imagen con “un asunto tan elemental como que en un restaurante se quede por unos minutos un maletín abandonado”.

En su video también lanza duros señalamientos al Gobierno Nacional y recordó la polémica que hay sobre los 70 mil millones que tienen en el ojo del huracán al Ministerio de las TIC.

“Noticia es los 70 mil millones de la corrupción de este Gobierno en MinTIC”, dijo Barreras.

El congresista asegura que el video del maletín olvidado fue “grabado y editado de manera premeditada por personas del cuerpo de seguridad de la Presidencia, porque su oficio es la destrucción moral del enemigo”.

Finaliza su video con duras acusaciones al Gobierno que califica de "narcorégimen que tiene vínculos con el narcotráfico”.


Supersalud

Mónica Rocío Lombana García asume como Superintendente Nacional de Salud encargada

La médica y especialista en gerencia hospitalaria y calidad en salud fue designada por el Gobierno Nacional.
La médica Mónica Rocío Lombana García asumió como nueva Superintendente Nacional de Salud encargada



Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Bogotá recuerda a Miguel Uribe con homenajes al cumplirse un año de su fallecimiento

Bogotá recordó el 11 de agosto a Miguel Uribe Turbay con eucaristías, mensajes de su familia y un homenaje que culminará con un monumento en El Golfito.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy