Sellaron el restaurante donde cobraron $850.000 por un plato de mariscos

Una pareja de turistas franceses fue víctima de la estafa en un establecimiento cercano a La Boquilla, en Cartagena.
selladomariscoscaratagenalafm1.jpg
LA FM.

Las autoridades en Cartagena procedieron a sancionar y suspender con cierre de 10 días al restaurante ‘El Rey Arturo’, ubicado en el corregimiento de La Boquilla, por el cobro abusivo de 850 mil pesos realizado a una pareja de turistas franceses.

Según Pedro Márquez, delegado del alcaldía de la localidad Virgen y Turística, la decisión se tomó tras realizar una investigación, en virtud del artículo 87 del nuevo Código Nacional de Policía.

Los propietarios del establecimiento deberán comparecer a una citación programada para el 16 de mayo "donde los señores deberán llevar toda la documentación sobre la actividad económica que vienen desarrollando".

"Esperemos que con esta acción situaciones como esta no se vuelvan a presentar, tanto para turistas nacionales como extranjeros", apuntó.

Por su parte, Arturo Jiménez, propietario del restaurante, afirmó que los llamados ‘pide-pide’ no son trabajadores sino que se ofrecen a traer los clientes. "Ellos arreglan unos precios con el cliente y luego cuando van a la cocina donde yo me encuentro, me dicen que cuánto les dejo el plato y yo se los vendo al precio mío", expresó.

Consulte también: Polémica por publicidad de VivaColombia tras los 850.000 pesos de los mariscos en Cartagena (clic aquí).

Indicó además que este tipo de actuaciones le han acarreado inconvenientes, afectando la imagen de su negocio; "yo les digo que no vengan más porque me están perjudicando".

José Gómez, presidente de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, manifestó que no es la primera vez que se presentan estas situaciones en el restaurante ‘El Rey Arturo’, al tiempo que sostiene que la problemática de los ‘pide-pide’ se ha venido agudizando, impactando negativamente la prestación de los servicios de los restaurantes y establecimientos que operan en la zona.

"El señor Arturo hacía parte de la asociación y él se retiró. Él ha sido desobediente con la asociación, por consiguiente quiere manejar las cosas a su antojo", recalcó.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.