Sellaron el restaurante donde cobraron $850.000 por un plato de mariscos

Una pareja de turistas franceses fue víctima de la estafa en un establecimiento cercano a La Boquilla, en Cartagena.
selladomariscoscaratagenalafm1.jpg
LA FM.

Las autoridades en Cartagena procedieron a sancionar y suspender con cierre de 10 días al restaurante ‘El Rey Arturo’, ubicado en el corregimiento de La Boquilla, por el cobro abusivo de 850 mil pesos realizado a una pareja de turistas franceses.

Según Pedro Márquez, delegado del alcaldía de la localidad Virgen y Turística, la decisión se tomó tras realizar una investigación, en virtud del artículo 87 del nuevo Código Nacional de Policía.

Los propietarios del establecimiento deberán comparecer a una citación programada para el 16 de mayo "donde los señores deberán llevar toda la documentación sobre la actividad económica que vienen desarrollando".

"Esperemos que con esta acción situaciones como esta no se vuelvan a presentar, tanto para turistas nacionales como extranjeros", apuntó.

Por su parte, Arturo Jiménez, propietario del restaurante, afirmó que los llamados ‘pide-pide’ no son trabajadores sino que se ofrecen a traer los clientes. "Ellos arreglan unos precios con el cliente y luego cuando van a la cocina donde yo me encuentro, me dicen que cuánto les dejo el plato y yo se los vendo al precio mío", expresó.

Consulte también: Polémica por publicidad de VivaColombia tras los 850.000 pesos de los mariscos en Cartagena (clic aquí).

Indicó además que este tipo de actuaciones le han acarreado inconvenientes, afectando la imagen de su negocio; "yo les digo que no vengan más porque me están perjudicando".

José Gómez, presidente de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, manifestó que no es la primera vez que se presentan estas situaciones en el restaurante ‘El Rey Arturo’, al tiempo que sostiene que la problemática de los ‘pide-pide’ se ha venido agudizando, impactando negativamente la prestación de los servicios de los restaurantes y establecimientos que operan en la zona.

"El señor Arturo hacía parte de la asociación y él se retiró. Él ha sido desobediente con la asociación, por consiguiente quiere manejar las cosas a su antojo", recalcó.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.