Sellaron el restaurante donde cobraron $850.000 por un plato de mariscos

Una pareja de turistas franceses fue víctima de la estafa en un establecimiento cercano a La Boquilla, en Cartagena.
selladomariscoscaratagenalafm1.jpg
LA FM.

Las autoridades en Cartagena procedieron a sancionar y suspender con cierre de 10 días al restaurante ‘El Rey Arturo’, ubicado en el corregimiento de La Boquilla, por el cobro abusivo de 850 mil pesos realizado a una pareja de turistas franceses.

Según Pedro Márquez, delegado del alcaldía de la localidad Virgen y Turística, la decisión se tomó tras realizar una investigación, en virtud del artículo 87 del nuevo Código Nacional de Policía.

Los propietarios del establecimiento deberán comparecer a una citación programada para el 16 de mayo "donde los señores deberán llevar toda la documentación sobre la actividad económica que vienen desarrollando".

"Esperemos que con esta acción situaciones como esta no se vuelvan a presentar, tanto para turistas nacionales como extranjeros", apuntó.

Por su parte, Arturo Jiménez, propietario del restaurante, afirmó que los llamados ‘pide-pide’ no son trabajadores sino que se ofrecen a traer los clientes. "Ellos arreglan unos precios con el cliente y luego cuando van a la cocina donde yo me encuentro, me dicen que cuánto les dejo el plato y yo se los vendo al precio mío", expresó.

Consulte también: Polémica por publicidad de VivaColombia tras los 850.000 pesos de los mariscos en Cartagena (clic aquí).

Indicó además que este tipo de actuaciones le han acarreado inconvenientes, afectando la imagen de su negocio; "yo les digo que no vengan más porque me están perjudicando".

José Gómez, presidente de la Asociación de Restauranteros de La Boquilla, manifestó que no es la primera vez que se presentan estas situaciones en el restaurante ‘El Rey Arturo’, al tiempo que sostiene que la problemática de los ‘pide-pide’ se ha venido agudizando, impactando negativamente la prestación de los servicios de los restaurantes y establecimientos que operan en la zona.

"El señor Arturo hacía parte de la asociación y él se retiró. Él ha sido desobediente con la asociación, por consiguiente quiere manejar las cosas a su antojo", recalcó.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.