Censo Dane
El Dane desarrolló el proceso de censo puerta a puerta.
Colprensa
31 Oct 2018 02:23 PM

Según el Dane, en Colombia hay cerca de 46 millones de habitantes

La entidad está trabajando en la consolidación de la base de datos del Censo.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) culminó el proceso de recolección de datos poblacionales puerta puerta, con lo que se culmina la operación del Censo 2018.

Según cifras preliminares entregadas por la entidad gubernamental, en el territorio nacional hay cerca de 46 millones de personas, cifra lejana a los más de 50 millones de habitantes que se había proyectado que se alcanzaría, con base en el censo de 2005.

Leer másDane justifica desfase en censo poblacional

Igualmente, se evidenció que cerca del 65% de las personas censadas tienen entre 14 y 65 años de edad, mientras disminuyó el número de habitantes que tienen entre 0 y 13 años.

“Vemos una disminución importante de la participación de la población de menos de 14 años en el país. Tenemos un incremento más que proporcional de lo que teníamos proyectado, de la población adulta mayor, que es de más de 60 años. Y tenemos una buena concentración de la población entre 14 y 60 años de edad”, explicó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

El alto funcionario señaló que la entidad está trabajando en la consolidación de la base de datos y en el cruce de información con la Registraduría General del Estado Civil.

Más en¿Dane tendrá que volver a realizar el censo poblacional?

Este va a ser el primer censo de población que recopila la información del número de identificación de todas las personas con vocación de residencia en el país”, manifestó Oviedo.