ESCENARIOS-BOLIVARIANOS-GENERAN-EMPLEO.jpg
Fotos: Alcaldía de Santa Marta
21 Jul 2017 02:14 AM

Sector de la construcción ha generado más de 2.000 empleos en Santa Marta

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal.
La
Fm

2.757 empleos directos e indirectos se han generado en Santa Marta como consecuencia de las diferentes obras de infraestructura que se adelantan, principalmente las relacionadas con los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos 2017.

"Del total de las personas empleadas por la Alcaldía, 1.826 corresponden a empleos directos, mientras que 931 son empleos indirectos", explicó Aura García, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Según la última medición del Dane, el 61.8% de la población samaria trabaja de manera informal, esto ubicó a Santa Marta como la sexta ciudad del país con mayor informalidad laboral. Con esta generación de empleo, se buscan reducir estos índices, compromisos pactados entre la Alcaldía de Santa Marta y el Ministerio de Trabajo.

Entre las obras de infraestructura que mayor número de empleo han generado se destacan los diferentes escenarios deportivos con miras a los XVIII Juegos Bolivarianos, las obras de adecuación y ampliación de calles y avenidas para el Sistema Estratégico de Transporte Público y la pavimentación de calles en los barrios.