Secretaría de Salud de Córdoba tendrá dos meses para recuperar recursos suspendidos

El Ministerio de hacienda indicó que descongelaría los giros una vez el departamento comience investigaciones contra involucrados en ‘el cartel de la hemofilia’
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de las denuncias de la Contraloría General de la República denunciara que el denominado ‘cartel de la hemofilia’ desfalcó por más de 45.000 millones de pesos a la salud del departamento de Córdoba, la Secretaría de Salud reveló cuales serán las medidas que debe cumplir, en menos de dos meses para restablecer los recursos económicos que fueron congelados por el Ministerio de Hacienda.

Dentro de las acciones está iniciar un proceso de investigación contra los contratistas y trabajadores de planta de la Secretaría de Salud, con la intención de determinar si hay funcionarios que están implicados en los hallazgos de la Contraloría, adicional a eso la dependencia también deberá hacer una revisión minuciosa de las base de datos de pacientes con hemofilia en Córdoba, y deberá entregar al ente de control los nombres, números de cédulas y dirección de los enfermos.

El secretario de Salud, José Jaime Pareja, manifestó que con estas indicaciones pretenden facilitar las investigaciones que adelantan los organismos de control por el presunto desfalco a través de falsos pacientes, tratados supuestamente en las IPS Unidos por su Bienestar y San José de la Sabana.

El funcionario puntualizó que una vez levantada la sanción, a partir de esa fecha, la Gobernación de Córdoba también “deberá establecer medidas preventivas y correctivas frente a los procedimientos para acceder al no POS”.


ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política