Secretaría de Salud de Córdoba tendrá dos meses para recuperar recursos suspendidos

El Ministerio de hacienda indicó que descongelaría los giros una vez el departamento comience investigaciones contra involucrados en ‘el cartel de la hemofilia’
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de las denuncias de la Contraloría General de la República denunciara que el denominado ‘cartel de la hemofilia’ desfalcó por más de 45.000 millones de pesos a la salud del departamento de Córdoba, la Secretaría de Salud reveló cuales serán las medidas que debe cumplir, en menos de dos meses para restablecer los recursos económicos que fueron congelados por el Ministerio de Hacienda.

Dentro de las acciones está iniciar un proceso de investigación contra los contratistas y trabajadores de planta de la Secretaría de Salud, con la intención de determinar si hay funcionarios que están implicados en los hallazgos de la Contraloría, adicional a eso la dependencia también deberá hacer una revisión minuciosa de las base de datos de pacientes con hemofilia en Córdoba, y deberá entregar al ente de control los nombres, números de cédulas y dirección de los enfermos.

El secretario de Salud, José Jaime Pareja, manifestó que con estas indicaciones pretenden facilitar las investigaciones que adelantan los organismos de control por el presunto desfalco a través de falsos pacientes, tratados supuestamente en las IPS Unidos por su Bienestar y San José de la Sabana.

El funcionario puntualizó que una vez levantada la sanción, a partir de esa fecha, la Gobernación de Córdoba también “deberá establecer medidas preventivas y correctivas frente a los procedimientos para acceder al no POS”.


Títulos falsos

Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.
La Fiscalía prevé imputar a Juliana Guerrero, excandidata para el Viceministerio de Juventudes, por dos delitos relacionados con sus títulos falsos de la Universidad San José. También pedirá detención domiciliaria.



El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿Qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda