Secretaría de Salud de Córdoba tendrá dos meses para recuperar recursos suspendidos

El Ministerio de hacienda indicó que descongelaría los giros una vez el departamento comience investigaciones contra involucrados en ‘el cartel de la hemofilia’
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de las denuncias de la Contraloría General de la República denunciara que el denominado ‘cartel de la hemofilia’ desfalcó por más de 45.000 millones de pesos a la salud del departamento de Córdoba, la Secretaría de Salud reveló cuales serán las medidas que debe cumplir, en menos de dos meses para restablecer los recursos económicos que fueron congelados por el Ministerio de Hacienda.

Dentro de las acciones está iniciar un proceso de investigación contra los contratistas y trabajadores de planta de la Secretaría de Salud, con la intención de determinar si hay funcionarios que están implicados en los hallazgos de la Contraloría, adicional a eso la dependencia también deberá hacer una revisión minuciosa de las base de datos de pacientes con hemofilia en Córdoba, y deberá entregar al ente de control los nombres, números de cédulas y dirección de los enfermos.

El secretario de Salud, José Jaime Pareja, manifestó que con estas indicaciones pretenden facilitar las investigaciones que adelantan los organismos de control por el presunto desfalco a través de falsos pacientes, tratados supuestamente en las IPS Unidos por su Bienestar y San José de la Sabana.

El funcionario puntualizó que una vez levantada la sanción, a partir de esa fecha, la Gobernación de Córdoba también “deberá establecer medidas preventivas y correctivas frente a los procedimientos para acceder al no POS”.


Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.