Secretaría de Salud de Córdoba tendrá dos meses para recuperar recursos suspendidos

El Ministerio de hacienda indicó que descongelaría los giros una vez el departamento comience investigaciones contra involucrados en ‘el cartel de la hemofilia’
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de las denuncias de la Contraloría General de la República denunciara que el denominado ‘cartel de la hemofilia’ desfalcó por más de 45.000 millones de pesos a la salud del departamento de Córdoba, la Secretaría de Salud reveló cuales serán las medidas que debe cumplir, en menos de dos meses para restablecer los recursos económicos que fueron congelados por el Ministerio de Hacienda.

Dentro de las acciones está iniciar un proceso de investigación contra los contratistas y trabajadores de planta de la Secretaría de Salud, con la intención de determinar si hay funcionarios que están implicados en los hallazgos de la Contraloría, adicional a eso la dependencia también deberá hacer una revisión minuciosa de las base de datos de pacientes con hemofilia en Córdoba, y deberá entregar al ente de control los nombres, números de cédulas y dirección de los enfermos.

El secretario de Salud, José Jaime Pareja, manifestó que con estas indicaciones pretenden facilitar las investigaciones que adelantan los organismos de control por el presunto desfalco a través de falsos pacientes, tratados supuestamente en las IPS Unidos por su Bienestar y San José de la Sabana.

El funcionario puntualizó que una vez levantada la sanción, a partir de esa fecha, la Gobernación de Córdoba también “deberá establecer medidas preventivas y correctivas frente a los procedimientos para acceder al no POS”.


ataque explosivo

Perpetran ataque contra batallón del Ejército en Riohacha: habría varios heridos

Durante la madrugada de este miércoles fueron lanzados varios artefactos explosivos.
Imagen de referencia del Ejército.



A Cúcuta trasladan a los uniformados heridos en atentado en la vía Cúcuta-Pamplona

Fuera de peligro se encuentran los tres integrantes de la policía que resultaron afectados por la detonación.

Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.