Se roban caja fuerte con dinero y oro de una alcaldía en Santander

La caja fuerte fue sacada por un hueco que se perforó desde una institución educativa, vecina de la alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

A través del mecanismo conocido como ventosa (hueco en la pared) delincuentes hurtaron durante el fin de semana la caja fuerte de la Alcaldía de Lebrija (Santander), la cual se encontraba al interior del despacho del mandatario local.

La caja fuerte contenía documentos, dinero en efectivo en un monto no establecido y oro que se ha decomisado en operativos a la minería ilegal.

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades establece que los delincuentes habrían ingresado por una institución educativa que se encuentra aledaña al edificio administrativo y por allí rompieron el muro del despacho, para realizar la extracción de la caja fuerte.

Le puede interesar: Temblor sacude varios municipios de Santander

Luego de ser reportado el robo, un grupo de investigadores de la Sijín arribó al municipio para tratar de establecer las circunstancias de tiempo y modo sobre este hurto que llama la atención.

El municipio de Lebrija (Santander) ha sufrido dos grandes hurtos en menos de dos meses: el primero se presentó el pasado 12 de agosto cuando hackers, que ingresaron de manera fraudulenta a las cuentas municipales, hurtaron 895 millones de pesos. La millonaria suma fue girada a cuentas bancarias en Medellín, Bogotá y Ocaña.

Lea también: Arzobispo de Cali critica manejo de las protestas por parte del Gobierno

El dinero estaba destinado para brindar beneficios en la atención de salud y la compra de vivienda para las familias de escasos recursos económicos de Lebrija.

El hurto de la caja fuerte es el segundo hecho delictivo del cual es víctima la administración municipal. Debido a estos problemas de inseguridad, las autoridades locales se encuentran en alerta; analizarán en las próximas horas el fortalecimiento de estrategias y operativos para evitar que más actos se sigan presentando.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 30 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja este martes 30 de junio.
Lotería de la Cruz Roja



Día sin sombra: ¿Qué es y cuándo se verá este fenómeno en Colombia en 2026?

El día sin sombra llegará a Colombia en 2026. Conozca cuándo ocurrirá en su ciudad y por qué desaparecen las sombras.

El Observatorio Rubin inicia la mayor película del universo: un registro de 10 años para revelar los cambios del cosmos

Solo durante su primer año de operaciones generará más datos que todos los telescopios ópticos anteriores juntos, información que será compartida continuamente con astrónomos de todo el planeta.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.