Se roban caja fuerte con dinero y oro de una alcaldía en Santander

La caja fuerte fue sacada por un hueco que se perforó desde una institución educativa, vecina de la alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

A través del mecanismo conocido como ventosa (hueco en la pared) delincuentes hurtaron durante el fin de semana la caja fuerte de la Alcaldía de Lebrija (Santander), la cual se encontraba al interior del despacho del mandatario local.

La caja fuerte contenía documentos, dinero en efectivo en un monto no establecido y oro que se ha decomisado en operativos a la minería ilegal.

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades establece que los delincuentes habrían ingresado por una institución educativa que se encuentra aledaña al edificio administrativo y por allí rompieron el muro del despacho, para realizar la extracción de la caja fuerte.

Le puede interesar: Temblor sacude varios municipios de Santander

Luego de ser reportado el robo, un grupo de investigadores de la Sijín arribó al municipio para tratar de establecer las circunstancias de tiempo y modo sobre este hurto que llama la atención.

El municipio de Lebrija (Santander) ha sufrido dos grandes hurtos en menos de dos meses: el primero se presentó el pasado 12 de agosto cuando hackers, que ingresaron de manera fraudulenta a las cuentas municipales, hurtaron 895 millones de pesos. La millonaria suma fue girada a cuentas bancarias en Medellín, Bogotá y Ocaña.

Lea también: Arzobispo de Cali critica manejo de las protestas por parte del Gobierno

El dinero estaba destinado para brindar beneficios en la atención de salud y la compra de vivienda para las familias de escasos recursos económicos de Lebrija.

El hurto de la caja fuerte es el segundo hecho delictivo del cual es víctima la administración municipal. Debido a estos problemas de inseguridad, las autoridades locales se encuentran en alerta; analizarán en las próximas horas el fortalecimiento de estrategias y operativos para evitar que más actos se sigan presentando.


Temas relacionados

Donald Trump

Donald Trump creó la Academia Espacial de EE.UU: Así será

El mandatario ordenó a la dirección de la Nasa coordinar la creación de la agencia y explicó qué debe ofrecer a los estudiantes.
El mandatario aseguró que la NASA liderará la construcción de una agencia espacial.



NASA lanza el Roman, su nuevo telescopio para explorar el Universo

El telescopio Roman cuenta con un campo de visión más de 100 veces superior al del Hubble

Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación