Se roban caja fuerte con dinero y oro de una alcaldía en Santander

La caja fuerte fue sacada por un hueco que se perforó desde una institución educativa, vecina de la alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

A través del mecanismo conocido como ventosa (hueco en la pared) delincuentes hurtaron durante el fin de semana la caja fuerte de la Alcaldía de Lebrija (Santander), la cual se encontraba al interior del despacho del mandatario local.

La caja fuerte contenía documentos, dinero en efectivo en un monto no establecido y oro que se ha decomisado en operativos a la minería ilegal.

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades establece que los delincuentes habrían ingresado por una institución educativa que se encuentra aledaña al edificio administrativo y por allí rompieron el muro del despacho, para realizar la extracción de la caja fuerte.

Le puede interesar: Temblor sacude varios municipios de Santander

Luego de ser reportado el robo, un grupo de investigadores de la Sijín arribó al municipio para tratar de establecer las circunstancias de tiempo y modo sobre este hurto que llama la atención.

El municipio de Lebrija (Santander) ha sufrido dos grandes hurtos en menos de dos meses: el primero se presentó el pasado 12 de agosto cuando hackers, que ingresaron de manera fraudulenta a las cuentas municipales, hurtaron 895 millones de pesos. La millonaria suma fue girada a cuentas bancarias en Medellín, Bogotá y Ocaña.

Lea también: Arzobispo de Cali critica manejo de las protestas por parte del Gobierno

El dinero estaba destinado para brindar beneficios en la atención de salud y la compra de vivienda para las familias de escasos recursos económicos de Lebrija.

El hurto de la caja fuerte es el segundo hecho delictivo del cual es víctima la administración municipal. Debido a estos problemas de inseguridad, las autoridades locales se encuentran en alerta; analizarán en las próximas horas el fortalecimiento de estrategias y operativos para evitar que más actos se sigan presentando.


Temas relacionados

Icfes

¿Cuándo salen los resultados del Icfes 2026? Esta es la fecha oficial

Miles de estudiantes presentaron este domingo la prueba Saber 11. El Icfes ya confirmó cuándo estarán disponibles los resultados individuales.
Icfes



Iván Cepeda pide investigar con independencia los casos de corrupción en el Gobierno

En su cuenta de X, Iván Cepeda propone un Sistema Nacional Anticorrupción en el país.

Indignación en Bogotá: Alcalde Galán exige prisión para agresor de mujer en restaurante de Usaquén

La Policía de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad reaccionaron de manera inmediata tras la denuncia del ataque.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano