Se roban caja fuerte con dinero y oro de una alcaldía en Santander

La caja fuerte fue sacada por un hueco que se perforó desde una institución educativa, vecina de la alcaldía.
Robo caja fuerte alcaldía Lebrija
Crédito: Suministrada

A través del mecanismo conocido como ventosa (hueco en la pared) delincuentes hurtaron durante el fin de semana la caja fuerte de la Alcaldía de Lebrija (Santander), la cual se encontraba al interior del despacho del mandatario local.

La caja fuerte contenía documentos, dinero en efectivo en un monto no establecido y oro que se ha decomisado en operativos a la minería ilegal.

Una de las primeras hipótesis que manejan las autoridades establece que los delincuentes habrían ingresado por una institución educativa que se encuentra aledaña al edificio administrativo y por allí rompieron el muro del despacho, para realizar la extracción de la caja fuerte.

Le puede interesar: Temblor sacude varios municipios de Santander

Luego de ser reportado el robo, un grupo de investigadores de la Sijín arribó al municipio para tratar de establecer las circunstancias de tiempo y modo sobre este hurto que llama la atención.

El municipio de Lebrija (Santander) ha sufrido dos grandes hurtos en menos de dos meses: el primero se presentó el pasado 12 de agosto cuando hackers, que ingresaron de manera fraudulenta a las cuentas municipales, hurtaron 895 millones de pesos. La millonaria suma fue girada a cuentas bancarias en Medellín, Bogotá y Ocaña.

Lea también: Arzobispo de Cali critica manejo de las protestas por parte del Gobierno

El dinero estaba destinado para brindar beneficios en la atención de salud y la compra de vivienda para las familias de escasos recursos económicos de Lebrija.

El hurto de la caja fuerte es el segundo hecho delictivo del cual es víctima la administración municipal. Debido a estos problemas de inseguridad, las autoridades locales se encuentran en alerta; analizarán en las próximas horas el fortalecimiento de estrategias y operativos para evitar que más actos se sigan presentando.


Temas relacionados

suplantación de identidad

Sistemas biométricos en notarías y otras entidades de Colombia serían obsoletos y vulnerables

Los sistemas biométricos sin prueba de vida pueden ser vulnerables ante huellas sintéticas, documentos alterados y otras técnicas de suplantación digital.
Sistema biométrico



¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero Arteaga explicó el alcance de la decisión de la mujer y el papel de la pareja frente al aborto en Colombia.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle