Se registran más de 355 eventos relacionados con deslizamientos e inundaciones en el país

Los casos se han presentado como consecuencia de la segunda temporada de lluvias en el país.
Sector del Retén
Crédito: Rcn Radio

Autoridades reportan que 25 departamentos han resultado afectados por la segunda temporada de lluvias en el país. De acuerdo con Eduardo González, director de la unidad nacional de Gestión del Riesgo, desde el 15 de septiembre hasta la fecha se han afectado 25 de los 32 departamentos, y 255 municipios.

De igual manera, la entidad señala que se han presentado 355 eventos relacionados con lluvias, deslizamientos e inundaciones.

De interés: Atlántico enfrenta emergencias ante el paso de la tormenta Iota

González recalcó que Cartagena, Chocó y Dabeiba (Antioquia), han sido algunas de las zonas con mayores afectaciones a causa de las fuertes lluvias.

"Tenemos inundaciones importantes en varios barrios de Cartagena; también tenemos una situación de desbordamiento del río Atrato en diferentes zonas del Chocó; y en Dabeiba está el reporte de tres ciudadanos que perdieron la vida, 13 desaparecidos, varias casas destruidas, y afectaciones en vías", explicó el funcionario.

Mire acá: Cartagena sufre afectaciones por la Tormenta Tropical 'Iota'

No obstante, Dabeiba, Antioquia, es una de las zonas críticas y los habitantes de la zona esperan que el día de mañana el director de la unidad de Gestión del Riesgo haga presencia en el lugar. "Ya hemos concertado acciones con el gobernador de ese departamento y el alcalde de la población. Mañana estaremos en el sitio. Para el caso de Chocó, mañana estableceremos puesto de mando unificado", precisó.

Papiloma Humano

Científicos colombianos desarrollan prueba para detectar el VPH desde casa

La empresa Mel-Mont Medical radicó ante la FDA el expediente de Mia by XytoTest para su uso en el hogar. La tecnología permite detectar el virus del papiloma humano (VPH) y, mediante un biomarcador adicional, aportar información sobre el riesgo de progresión de la infección.
Entrega Premio recibido en Abril, 2026 por desarrollar La Tecnología Más Inivadora para el Triage del Cáncer Cervicouterino. Otorgado por la ASCCP



¿Cambiarán las tarifas de Movistar tras su integración con Tigo? Esto respondió su CEO

La empresa tendrá nuevos objetivos en el país y se aseguró que dará una mayor cobertura.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

El director del proyecto, Miguel Salazar, y el periodista Héctor Urrego Caballero presentaron la producción en el Noticiero de la Mañana de La FM.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026