Referencia Cáceres.
Población de Cáceres (Antioquia).
Cortesía: Policía
3 Oct 2020 07:47 PM

Se registra otra masacre en Antioquia: tres muertos

Las autoridades confirmaron que uno de los muertos es un menor de 15 años.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El crimen de tres hombres ocurrió en la finca El Breque, zona rural de Cáceres, en límites con San José de Uré en Córdoba. En los hechos una persona resultó herida.

Desde la Alcaldía de este municipio del Bajo Cauca antioqueño se confirmó que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Rodríguez Ospina, de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42, y Deivi Camelo Ochoa, un menor de 15 años. Sus cuerpos tenían heridas producidas con arma de fuego, arma blanca y elemento contundente. La persona lesionada era la ayudante del conductor, quien fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro. 

Lea también: Gobernador (e) de Antioquia no duda de la inocencia de Anibal Gaviria

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del triple homicidio. En la zona se encuentran tropas del Ejército y uniformados de la Policía para investigar los hechos. 

En sus redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, manifestó que este nuevo crimen estaba alertado por el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo. Recordó, además, que en esa zona del departamento delinque el ‘Clan del Golfo’, disidencias de las Farc, el ELN y otros grupos armados organizados. 

Retorno a la Isla de la Amargura

A finales de septiembre más de 120 personas, que integran 30 familias, regresaron a sus casas en la vereda la Isla de la Amargura, jurisdicción de Cáceres, luego de un mes de estar albergados en la escuela del corregimiento El Guarumo, huyendo de la amenaza que representa la permanencia en la zona de grupos armados ilegales. 

Óscar Yesid Zapata, vocero del proceso social de garantías en Antioquia, dijo en su momento que el regreso obedece a la falta de soluciones, recursos y acompañamiento del Estado. 

Explicó que las condiciones de seguridad siguen siendo las mismas, lo que representa un alto riesgo para estas comunidades.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información