Se registra otra masacre en Antioquia: tres muertos

Las autoridades confirmaron que uno de los muertos es un menor de 15 años.
Referencia Cáceres.
Población de Cáceres (Antioquia). Crédito: Cortesía: Policía

El crimen de tres hombres ocurrió en la finca El Breque, zona rural de Cáceres, en límites con San José de Uré en Córdoba. En los hechos una persona resultó herida.

Desde la Alcaldía de este municipio del Bajo Cauca antioqueño se confirmó que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Rodríguez Ospina, de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42, y Deivi Camelo Ochoa, un menor de 15 años. Sus cuerpos tenían heridas producidas con arma de fuego, arma blanca y elemento contundente. La persona lesionada era la ayudante del conductor, quien fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

Lea también: Gobernador (e) de Antioquia no duda de la inocencia de Anibal Gaviria

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del triple homicidio. En la zona se encuentran tropas del Ejército y uniformados de la Policía para investigar los hechos.

En sus redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, manifestó que este nuevo crimen estaba alertado por el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo. Recordó, además, que en esa zona del departamento delinque el ‘Clan del Golfo’, disidencias de las Farc, el ELN y otros grupos armados organizados.

Retorno a la Isla de la Amargura

A finales de septiembre más de 120 personas, que integran 30 familias, regresaron a sus casas en la vereda la Isla de la Amargura, jurisdicción de Cáceres, luego de un mes de estar albergados en la escuela del corregimiento El Guarumo, huyendo de la amenaza que representa la permanencia en la zona de grupos armados ilegales.

Óscar Yesid Zapata, vocero del proceso social de garantías en Antioquia, dijo en su momento que el regreso obedece a la falta de soluciones, recursos y acompañamiento del Estado.

Explicó que las condiciones de seguridad siguen siendo las mismas, lo que representa un alto riesgo para estas comunidades.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.