Se registra otra masacre en Antioquia: tres muertos

Las autoridades confirmaron que uno de los muertos es un menor de 15 años.
Referencia Cáceres.
Población de Cáceres (Antioquia). Crédito: Cortesía: Policía

El crimen de tres hombres ocurrió en la finca El Breque, zona rural de Cáceres, en límites con San José de Uré en Córdoba. En los hechos una persona resultó herida.

Desde la Alcaldía de este municipio del Bajo Cauca antioqueño se confirmó que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Rodríguez Ospina, de 30 años; Wilmar Eduardo López Guerrero, de 42, y Deivi Camelo Ochoa, un menor de 15 años. Sus cuerpos tenían heridas producidas con arma de fuego, arma blanca y elemento contundente. La persona lesionada era la ayudante del conductor, quien fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

Lea también: Gobernador (e) de Antioquia no duda de la inocencia de Anibal Gaviria

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del triple homicidio. En la zona se encuentran tropas del Ejército y uniformados de la Policía para investigar los hechos.

En sus redes sociales, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, manifestó que este nuevo crimen estaba alertado por el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo. Recordó, además, que en esa zona del departamento delinque el ‘Clan del Golfo’, disidencias de las Farc, el ELN y otros grupos armados organizados.

Retorno a la Isla de la Amargura

A finales de septiembre más de 120 personas, que integran 30 familias, regresaron a sus casas en la vereda la Isla de la Amargura, jurisdicción de Cáceres, luego de un mes de estar albergados en la escuela del corregimiento El Guarumo, huyendo de la amenaza que representa la permanencia en la zona de grupos armados ilegales.

Óscar Yesid Zapata, vocero del proceso social de garantías en Antioquia, dijo en su momento que el regreso obedece a la falta de soluciones, recursos y acompañamiento del Estado.

Explicó que las condiciones de seguridad siguen siendo las mismas, lo que representa un alto riesgo para estas comunidades.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV