Vacunación covid-19 en Medellín
Vacunación covid-19 en Medellín
AFP
11 Sep 2021 06:12 PM

Se reactivó la vacunación anticovid en Medellín

Se reactivaron todas las etapas del Plan de Vacunación, tras casi dos semanas suministrando dosis solo a menores de edad.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

A Medellín llegaron unas 45.000 vacunas, de las cuales, 35.353  son de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, y  9.732 son de Pfizer para los niños y niñas mayores de 12 años.

Así las cosas, se reactivaron todas las etapas del Plan de Vacunación, tras casi dos semanas suministrando dosis solo a menores de edad, mujeres gestantes y mayores de 50 años, población considerada de alto riesgo. 

Más información: Colombia extiende 18 meses más el flujo migratorio

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, solicitó a los habitantes que aún no han iniciado la vacunación para que se acerquen a los puntos masivos, como el coliseo Yesid Santos. Para segundas dosis, hay de todas las farmacéuticas, menos Moderna. 

“Nuestro mensaje hoy es invitar a la ciudadanía a que se acerque a los puntos que están activos, a las Unidades Hospitalarias de Metrosalud, los Centros de Salud de los corregimientos y el punto masivo del Atanasio Girardot. Allí estaremos completando esquemas de todos los biológicos a excepción de Moderna e iniciando esquemas a la población en general”, señaló.

En Medellín, 1´055.000 habitantes completaron el esquema de vacunación y 1´355.000 tienen la primera dosis. Están abiertos doce puntos de vacunación, entre el masivo del estadio Atanasio Girardot, las unidades hospitalarias y los centros de salud. 

Lea también: Dian advierte estafa a través de falsos mensajes sobe supuestos embargos

Antioquia acumula 739.000 positivos de coronavirus, 717.000 recuperados, 15.953 personas fallecidas y 4.000 casos activos. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 81% con unas mil camas activas para pacientes críticos.  El promedio de contagio está en 400 o 500 por día, cuando en abril se superaron los 4.000 casos.