Se reactivó la vacunación anticovid en Medellín

Se reactivaron todas las etapas del Plan de Vacunación, tras casi dos semanas suministrando dosis solo a menores de edad.
Vacunación covid-19 en Medellín
Vacunación covid-19 en Medellín Crédito: AFP

A Medellín llegaron unas 45.000 vacunas, de las cuales, 35.353 son de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, y 9.732 son de Pfizer para los niños y niñas mayores de 12 años.

Así las cosas, se reactivaron todas las etapas del Plan de Vacunación, tras casi dos semanas suministrando dosis solo a menores de edad, mujeres gestantes y mayores de 50 años, población considerada de alto riesgo.

Más información: Colombia extiende 18 meses más el flujo migratorio

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín,solicitó a los habitantes que aún no han iniciado la vacunación para que se acerquen a los puntos masivos, como el coliseo Yesid Santos. Para segundas dosis, hay de todas las farmacéuticas, menos Moderna.

“Nuestro mensaje hoy es invitar a la ciudadanía a que se acerque a los puntos que están activos, a las Unidades Hospitalarias de Metrosalud, los Centros de Salud de los corregimientos y el punto masivo del Atanasio Girardot. Allí estaremos completando esquemas de todos los biológicos a excepción de Moderna e iniciando esquemas a la población en general”, señaló.

En Medellín, 1´055.000 habitantes completaron el esquema de vacunación y 1´355.000 tienen la primera dosis. Están abiertos doce puntos de vacunación, entre el masivo del estadio Atanasio Girardot, las unidades hospitalarias y los centros de salud.

Lea también: Dian advierte estafa a través de falsos mensajes sobe supuestos embargos

Antioquia acumula 739.000 positivos de coronavirus, 717.000 recuperados, 15.953 personas fallecidas y 4.000 casos activos. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 81% con unas mil camas activas para pacientes críticos. El promedio de contagio está en 400 o 500 por día, cuando en abril se superaron los 4.000 casos.


Temas relacionados




Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.

Los cinco pueblos del mundo donde todas las casas están pintadas de un solo color: reconocidos como patrimonio por la UNESCO

Muchas de estas 'atracciones turísticas' surgieron porque, en su momento, las viviendas fueron pintadas siguiendo tradiciones culturales.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.