Se reactivó la vacunación anticovid en Medellín

Se reactivaron todas las etapas del Plan de Vacunación, tras casi dos semanas suministrando dosis solo a menores de edad.
Vacunación covid-19 en Medellín
Vacunación covid-19 en Medellín Crédito: AFP

A Medellín llegaron unas 45.000 vacunas, de las cuales, 35.353 son de AstraZeneca para primeras y segundas dosis, y 9.732 son de Pfizer para los niños y niñas mayores de 12 años.

Así las cosas, se reactivaron todas las etapas del Plan de Vacunación, tras casi dos semanas suministrando dosis solo a menores de edad, mujeres gestantes y mayores de 50 años, población considerada de alto riesgo.

Más información: Colombia extiende 18 meses más el flujo migratorio

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín,solicitó a los habitantes que aún no han iniciado la vacunación para que se acerquen a los puntos masivos, como el coliseo Yesid Santos. Para segundas dosis, hay de todas las farmacéuticas, menos Moderna.

“Nuestro mensaje hoy es invitar a la ciudadanía a que se acerque a los puntos que están activos, a las Unidades Hospitalarias de Metrosalud, los Centros de Salud de los corregimientos y el punto masivo del Atanasio Girardot. Allí estaremos completando esquemas de todos los biológicos a excepción de Moderna e iniciando esquemas a la población en general”, señaló.

En Medellín, 1´055.000 habitantes completaron el esquema de vacunación y 1´355.000 tienen la primera dosis. Están abiertos doce puntos de vacunación, entre el masivo del estadio Atanasio Girardot, las unidades hospitalarias y los centros de salud.

Lea también: Dian advierte estafa a través de falsos mensajes sobe supuestos embargos

Antioquia acumula 739.000 positivos de coronavirus, 717.000 recuperados, 15.953 personas fallecidas y 4.000 casos activos. La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está en el 81% con unas mil camas activas para pacientes críticos. El promedio de contagio está en 400 o 500 por día, cuando en abril se superaron los 4.000 casos.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Fin de una era: reconocida empresa despidió a miles de trabajadores y los reemplazó con IA

La compañía destinó alrededor de 1.800 millones de dólares a indemnizaciones y costos de reorganización como parte de la transformación de su estructura empresarial.
Despido



Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.