Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

Cada día sin vacunar, la ciudad se atrasa en la administración de 10.000 dosis.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Por agotamiento de vacunas contra el coronavirus, se mantiene suspendida la aplicación de primeras dosis en Medellín. Cada día sin vacunar, la ciudad se atrasa en la administración de 10.000 vacunas, lo que a su vez, complica alcanzar el logro de la meta de la inmunidad de rebaño.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, dijo que esperan que esta tarde lleguen más vacunas a la ciudad, para continuar con el proceso. De lo contrario, la administración de primeras dosis se mantendrá suspendida hasta que el Gobierno Nacional envíe el fármaco a la ciudad.

"Continuamos con segundas dosis de todas las farmacéuticas, así como vacunación para gestantes y menores de edad con comorbilidades en los distintos puntos de vacunación de la ciudad", aclaró la funcionaria.

Lea también: Mininterior se desplaza a Ituango para atender emergencia por desplazamientos

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que: "esperamos reactivar las primeras dosis con la llegada de las vacunas de Moderna al país. Por agotamiento de vacunas este martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad".

En Medellín, recientemente se inició la vacunación de las personas entre los 30 y 35 años. Se mantiene la inmunización para los otros grupos poblaciones autorizados por el Ministerio de Salud. En la capital antioqueña se han aplicado 1 millón 772.593 dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus en Antioquia

Con 1.253 pacientes críticos y 122 camas disponibles, Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 91,13 por ciento, lo que evidencia una reducción en este indicador.

Le puede interesar: Calamidad pública en Necoclí por represamiento de migrantes

Sin embargo, en las últimas horas, La Ceja, en el oriente del departamento, reportó una ocupación total de sus 19 camas y no tiene disponibilidad para atender a más enfermos de coronavirus o de otras patologías.

El departamento tiene un promedio de 1.500 contagios por día y alcanzó los 707.000 positivos. Se confirmaron 25 fallecidos, para un total de 15.133 decesos. Cerca de 677.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 12.700 tienen el virus activo.


Temas relacionados

Hollywood

Murió Eric Bauza: ¿En qué otras películas y series trabajó además de los Looney Tunes?

Sus familiares dieron a conocer el fallecimiento mediante una publicación en la cuenta de Instagram del actor.
Eric Bauza



Dengue: el primer síntoma que debe llevarlo al médico, según una experta

La especialista señaló que el dengue puede avanzar de manera diferente en cada persona y que la desaparición de la fiebre no significa que terminó el riesgo.

Colombianos necesitarían ahorrar un 15 % adicional para compensar su salario con los cambios pensionales, advierte Asofondos

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, dijo que el ahorro voluntario debe formar parte de la planeación pensional de los trabajadores.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.