Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

Cada día sin vacunar, la ciudad se atrasa en la administración de 10.000 dosis.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Por agotamiento de vacunas contra el coronavirus, se mantiene suspendida la aplicación de primeras dosis en Medellín. Cada día sin vacunar, la ciudad se atrasa en la administración de 10.000 vacunas, lo que a su vez, complica alcanzar el logro de la meta de la inmunidad de rebaño.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, dijo que esperan que esta tarde lleguen más vacunas a la ciudad, para continuar con el proceso. De lo contrario, la administración de primeras dosis se mantendrá suspendida hasta que el Gobierno Nacional envíe el fármaco a la ciudad.

"Continuamos con segundas dosis de todas las farmacéuticas, así como vacunación para gestantes y menores de edad con comorbilidades en los distintos puntos de vacunación de la ciudad", aclaró la funcionaria.

Lea también: Mininterior se desplaza a Ituango para atender emergencia por desplazamientos

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que: "esperamos reactivar las primeras dosis con la llegada de las vacunas de Moderna al país. Por agotamiento de vacunas este martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad".

En Medellín, recientemente se inició la vacunación de las personas entre los 30 y 35 años. Se mantiene la inmunización para los otros grupos poblaciones autorizados por el Ministerio de Salud. En la capital antioqueña se han aplicado 1 millón 772.593 dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus en Antioquia

Con 1.253 pacientes críticos y 122 camas disponibles, Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 91,13 por ciento, lo que evidencia una reducción en este indicador.

Le puede interesar: Calamidad pública en Necoclí por represamiento de migrantes

Sin embargo, en las últimas horas, La Ceja, en el oriente del departamento, reportó una ocupación total de sus 19 camas y no tiene disponibilidad para atender a más enfermos de coronavirus o de otras patologías.

El departamento tiene un promedio de 1.500 contagios por día y alcanzó los 707.000 positivos. Se confirmaron 25 fallecidos, para un total de 15.133 decesos. Cerca de 677.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 12.700 tienen el virus activo.


Temas relacionados

Financiamiento

Afidro propone nueve alternativas para financiar la salud en Colombia con más de $5 billones

El gremio Afidro presentó un paquete de propuestas para fortalecer los recursos del sistema de salud, atender obligaciones pendientes y apoyar el saneamiento financiero del sector.
Hospitales en Colombia



Superluna de noviembre 2026: fecha y hora para verla en Colombia

El fenómeno astronómico será uno de los acontecimientos celestes más destacados del mes. Conozca cuándo podrá observarse desde Colombia y qué otros eventos habrá en noviembre.

SuperSalud intensifica vigilancia a EPS Sanitas por retrasos en entrega de medicamentos en Bogotá

La entidad solicitó actualizar semanalmente las bases de usuarios que tienen medicamentos pendientes y verificará el restablecimiento del servicio.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix