Se espera la llegada de vacunas anticovid a Medellín para reactivar la aplicación de primeras dosis

Cada día sin vacunar, la ciudad se atrasa en la administración de 10.000 dosis.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Por agotamiento de vacunas contra el coronavirus, se mantiene suspendida la aplicación de primeras dosis en Medellín. Cada día sin vacunar, la ciudad se atrasa en la administración de 10.000 vacunas, lo que a su vez, complica alcanzar el logro de la meta de la inmunidad de rebaño.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, dijo que esperan que esta tarde lleguen más vacunas a la ciudad, para continuar con el proceso. De lo contrario, la administración de primeras dosis se mantendrá suspendida hasta que el Gobierno Nacional envíe el fármaco a la ciudad.

"Continuamos con segundas dosis de todas las farmacéuticas, así como vacunación para gestantes y menores de edad con comorbilidades en los distintos puntos de vacunación de la ciudad", aclaró la funcionaria.

Lea también: Mininterior se desplaza a Ituango para atender emergencia por desplazamientos

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que: "esperamos reactivar las primeras dosis con la llegada de las vacunas de Moderna al país. Por agotamiento de vacunas este martes 27 de julio no habrá administración de primeras dosis sin cita en la ciudad".

En Medellín, recientemente se inició la vacunación de las personas entre los 30 y 35 años. Se mantiene la inmunización para los otros grupos poblaciones autorizados por el Ministerio de Salud. En la capital antioqueña se han aplicado 1 millón 772.593 dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Coronavirus en Antioquia

Con 1.253 pacientes críticos y 122 camas disponibles, Antioquia tiene una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del 91,13 por ciento, lo que evidencia una reducción en este indicador.

Le puede interesar: Calamidad pública en Necoclí por represamiento de migrantes

Sin embargo, en las últimas horas, La Ceja, en el oriente del departamento, reportó una ocupación total de sus 19 camas y no tiene disponibilidad para atender a más enfermos de coronavirus o de otras patologías.

El departamento tiene un promedio de 1.500 contagios por día y alcanzó los 707.000 positivos. Se confirmaron 25 fallecidos, para un total de 15.133 decesos. Cerca de 677.000 personas ya se recuperaron de la enfermedad y 12.700 tienen el virus activo.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto en Colombia: paso a paso para activar la alerta antisismos en iPhone

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió Colombia y dejó daños en varias ciudades. Estas son las alertas que ofrecen celulares para emergencias.
Alerta anti sismo iphone



Estos son los temblores más fuertes registrados en Colombia durante el siglo XXI

El sismo de Chocó se suma a los movimientos de mayor magnitud registrados en Colombia durante el siglo XXI.

Las 10 casas más raras de Japón que sorprenden al mundo: una parece una lámpara

En Tokio se encuentra la Casa Love2. El espacio tiene apenas 10 metros cuadrados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella