Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero.
Colprensa
27 Abr 2022 11:55 AM

Se elimina el uso del tapabocas en colegios y universidades a partir del 15 de mayo

El Ministerio de Salud anunció las condiciones para que esta medida se levante en las instituciones educativas.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Después de que la alcaldesa Claudia López y diferentes sectores expresaran públicamente la solicitud al Gobierno de eliminar el uso del tapabocas en colegios y universidades, este miércoles el Ministerio de Salud ha confirmado que esta restricción se levantará a partir del 15 de mayo. 

“Avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022", indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz al respecto. 

Le puede interesar: Minga indígena llega este miércoles a Bogotá en apoyo a la comunidad embera del Parque Nacional

 

A su vez, el jefe de cartera hizo un llamado a padres de familia para que antes de que entre en vigencia el anuncio, lleven a los menores de edad a completar sus esquemas de vacunación y de esa manera, seguir previniendo el riesgo de contagio del virus covid-19, teniendo en cuenta que la cobertura en esta población aún es baja. 

Municipios que tengan el 40% de vacunación con refuerzo podrán levantar la medida 

Adicional al anuncio,, el Ministerio de Salud dio a conocer que este jueves publicará la tabla de ciudades que han logrado el 70 % de esquemas completos y 40 % de refuerzos, esto, para que más municipios se puedan sumar a partir del 1 de mayo a la eliminación del uso del tapabocas en espacios cerrados. 

De acuerdo con la entidad, los municipios que tengan el 40% de la población con la vacuna de refuerzo, podrán eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados a partir de este domingo. 

Lea también: Claudia López pide al Gobierno levantar uso del tapabocas en colegios de Bogotá

Cabe señalar que actualmente 525 municipios del país lograron la cobertura del 70% y podrán levantar la medida sin complicaciones, mientras que 205 municipios alcanzan el 40% de refuerzos. 

"Cuando el 40 % de ese 70 % tenga ya el refuerzo, podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados. Manteniéndose las excepciones en el ámbito hospitalario, de transporte público y de forma desescalonada en el ámbito educativo. Entre las capitales que a hoy han logrado estos dos indicador", indicó el Ministerio de Salud.

Entre las capitales que a hoy han logrado estos dos indicadores están Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.