Se elimina el uso del tapabocas en colegios y universidades a partir del 15 de mayo

El Ministerio de Salud anunció las condiciones para que esta medida se levante en las instituciones educativas.
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero
Reapertura de colegios en Bogotá inició el 8 de febrero. Crédito: Colprensa

Después de que la alcaldesa Claudia López y diferentes sectores expresaran públicamente la solicitud al Gobierno de eliminar el uso del tapabocas en colegios y universidades, este miércoles el Ministerio de Salud ha confirmado que esta restricción se levantará a partir del 15 de mayo.

“Avanzaremos de manera rápida en el desescalamiento del uso de tapabocas en niños en las escuelas, y se ha tomado la decisión de eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos y cerrados de las escuelas, colegios y universidades del país a partir del 15 de mayo de 2022", indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz al respecto.

Le puede interesar: Minga indígena llega este miércoles a Bogotá en apoyo a la comunidad embera del Parque Nacional

A su vez, el jefe de cartera hizo un llamado a padres de familia para que antes de que entre en vigencia el anuncio, lleven a los menores de edad a completar sus esquemas de vacunación y de esa manera, seguir previniendo el riesgo de contagio del virus covid-19, teniendo en cuenta que la cobertura en esta población aún es baja.

Municipios que tengan el 40% de vacunación con refuerzo podrán levantar la medida

Adicional al anuncio,, el Ministerio de Salud dio a conocer que este jueves publicará la tabla de ciudades que han logrado el 70 % de esquemas completos y 40 % de refuerzos, esto, para que más municipios se puedan sumar a partir del 1 de mayo a la eliminación del uso del tapabocas en espacios cerrados.

De acuerdo con la entidad, los municipios que tengan el 40% de la población con la vacuna de refuerzo, podrán eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados a partir de este domingo.

Lea también: Claudia López pide al Gobierno levantar uso del tapabocas en colegios de Bogotá

Cabe señalar que actualmente 525 municipios del país lograron la cobertura del 70% y podrán levantar la medida sin complicaciones, mientras que 205 municipios alcanzan el 40% de refuerzos.

"Cuando el 40 % de ese 70 % tenga ya el refuerzo, podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados. Manteniéndose las excepciones en el ámbito hospitalario, de transporte público y de forma desescalonada en el ámbito educativo. Entre las capitales que a hoy han logrado estos dos indicador", indicó el Ministerio de Salud.

Entre las capitales que a hoy han logrado estos dos indicadores están Tunja, Armenia, San Andrés, Leticia, Manizales, Ibagué, Pereira, Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín y Popayán.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.