Se consolida primer fondo para la paz

La ONU oficializó la conformación del fondo de donantes para el posconflicto, cuya primera inversión es de 31 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, oficializó la conformación de uno de los cuatro fondos para la paz que contribuirán a implementar los proyectos del posconflicto cuando se firmen los acuerdos en Cuba.

Será una primera inversión que asciende a los 31 billones de pesos, 25 billones aportados por la ONU y los 6 restantes por el gobierno de Suecia.

El valor agregado de este fondo es que sus recursos se usarán para acciones que tengan un impacto rápido y positivo en el corto y mediano plazo, en apoyo a los esfuerzos nacionales. Nos enfocaremos en apoyar los esfuerzos de construcción de paz del Gobierno y la sociedad civil en el periodo crítico que inicia inmediatamente después de la firma de los acuerdos. Pondremos a disposición 217 oficinas y más de 2 mil personas a lo largo del país”, informó el alto representante de Naciones Unidas.

Este fondo se suma a los otros que creará el BID, el Banco Mundial y la Unión Europea, para recaudar en 5 años cerca de 3 mil millones de dólares para la paz.


Temas relacionados

ONU
Feng shui

El feng shui revela por qué es bueno ver un murciélago cerca de su casa

En el feng shui, la presencia de murciélagos cerca de casa se interpreta como señal de prosperidad, equilibrio energético y cambio.
En el feng shui, los murciélagos se relacionan con prosperidad, fortuna y equilibrio de la energía del hogar.



La Tierra cruzó su primer “punto de no retorno”: qué significa la alerta de la NASA y por qué preocupa

Los investigadores indicaron que el planeta pasaría por cambios catastróficos, de acuerdo con los resultados obtenidos.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 3 de marzo de 2026

Este es el número ganador del premio mayor de este martes 3 de marzo de 2026.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano