Se consolida primer fondo para la paz

La ONU oficializó la conformación del fondo de donantes para el posconflicto, cuya primera inversión es de 31 millones de dólares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, oficializó la conformación de uno de los cuatro fondos para la paz que contribuirán a implementar los proyectos del posconflicto cuando se firmen los acuerdos en Cuba.

Será una primera inversión que asciende a los 31 billones de pesos, 25 billones aportados por la ONU y los 6 restantes por el gobierno de Suecia.

El valor agregado de este fondo es que sus recursos se usarán para acciones que tengan un impacto rápido y positivo en el corto y mediano plazo, en apoyo a los esfuerzos nacionales. Nos enfocaremos en apoyar los esfuerzos de construcción de paz del Gobierno y la sociedad civil en el periodo crítico que inicia inmediatamente después de la firma de los acuerdos. Pondremos a disposición 217 oficinas y más de 2 mil personas a lo largo del país”, informó el alto representante de Naciones Unidas.

Este fondo se suma a los otros que creará el BID, el Banco Mundial y la Unión Europea, para recaudar en 5 años cerca de 3 mil millones de dólares para la paz.


Temas relacionados

ONU



Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.