Juan-Manuel-Santos-y-Timochenko-Colprensa.jpg
20 Nov 2017 07:18 AM

Santos confirmó cara a cara con Timochenko

El jefe de las Farc había solicitado el encuentro con el Presidente de la República. La cita será el próximo viernes.
La
Fm

Desde la firma del Acuerdo de Paz del teatro Colón suscrito entre el Gobierno y las Farc no se pasaba una crisis tan profunda en el propósito de silenciar los fusiles y acabar con más de 50 años de conflicto armado interno.

Las dificultades quedaron en evidencia en las cartas que el pasado viernes el candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, Rodrigo Londoño, les envió al presidente Juan Manuel Santos y al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterrez.

En su misiva a Santos, Londoño pide de manera urgente “hallarles salidas razonables” las dificultades que se están presentando con el proceso de paz.

“Me permito por ello pedirle, del modo más respetuoso, pero sincero, la realización de una reunión urgente que nos permita hallar la fórmula para cuidar, construir y consolidar la paz que con tantas dificultades sellamos en los Acuerdos de La Habana”

Al respecto, este lunes al medio día se conoció la respuesta del presidente Juan Manuel Santos a la petición del encuentro. El mandatario confirmó que se reunirá esta misma semana con Londoño.

“En respuesta a su solicitud, voy a proponer a Rodrigo Londoño que nos reunamos el viernes”

Las Farc quieren dejarle claras al presidente sus preocupaciones por los supuestos “incumplimientos por parte del Estado” en parte de lo acordado para la terminación del conflicto.