23 Dic 2015 07:22 PM

Santos firmó decreto para suspender porte de armas en Navidad y Año Nuevo

El presidente Juan Manuel Santos dio vía libre a las autoridades militares para tomar las medidas necesarias para suspender los permisos para el porte de armas en el país.
El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto con el que da vía libre a las autoridades militares y, en concreto, a los segundos comandantes de las brigadas del país a tomar las medidas necesarias para suspender los permisos de porte de armas en época decembrina.
 
“Firmé decreto para suspender el porte de armas en Navidad. Los colombianos nos merecemos Navidad y Año Nuevo tranquilos y seguros”, anunció el jefe de Estado vía Twitter.
 
La orden a las autoridades militares, de acuerdo con el gobierno, rige desde el 24 de diciembre de este año y va hasta el 31 de enero de 2016.
 
La medida expedida tiene el propósito de mantener y preservar condiciones de seguridad en las fiestas decembrinas y de año nuevo en el país.
 
Dicha autorización no invalida los permisos especiales de porte de armas que por razones de seguridad o de urgencia se hayan expedido a titulares.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital