A Santa Marta estaría llegando carne venezolana en cajas y maletas

La delicada denuncia la hizo la Asociación de Ganaderos del Magdalena, que advierten la aparición de enfermedades en los samarios.
CarneRefINGIMAGE1.jpg
Carne - Ingimage

Según el gremio ganadero en el Magdalena, la llegada de carne venezolana al departamento ha traído consecuencias económicas en diferentes sectores, y a la salud de los samarios.

Daniel Murcia, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado en el Magdalena, Asogamag, señala que hay una relación directa entre el inicio de la comercialización de esta carne, hace aproximadamente dos meses, con el aumento de problemas estomacales y de la piel.

Adicionalmente, les preocupa las millonarias pérdidas que ha dejado a los pequeños ganaderos y vendedores la comercialización de carne venezolana más barata, por cuenta de la reducción significativa en las ventas y en el 14% del sacrificio de las reces en el Magdalena.

"Vemos con preocupación el ingreso por la Troncal del Caribe, la vía de Maicao, de carne en maletas, en cajas, sin cadena de frío, a tal punto que ya ha traído la aparición de enfermedades diarreicas y erupciones en la piel consecuencia del consumo de esta carne sin ningun control sanitario", aseguró Murcia.

Desde Asogamag han determinado que diariamente son cerca de 6.000 kilos de carne venezolana la que se comercializa ilegalmente en motos, en los barrios de Santa Marta.

"En Santa Marta algunos hermanos venezolanos han montado ese negocio para repartir la carne directamente en motos en los barrios y han causado un problema de salud pública", señaló el director de la entidad de ganaderos.

Esta semana se realizará una reunión entre la Asociación de Ganaderos, Asogamag, la Policía Nacional y la Secretaria de Salud departamental, para implementar controles en los límites del Magdalena con La Guajira, y evitar que los samarios continúen consumiendo esta carne.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.