A Santa Marta estaría llegando carne venezolana en cajas y maletas

La delicada denuncia la hizo la Asociación de Ganaderos del Magdalena, que advierten la aparición de enfermedades en los samarios.
CarneRefINGIMAGE1.jpg
Carne - Ingimage

Según el gremio ganadero en el Magdalena, la llegada de carne venezolana al departamento ha traído consecuencias económicas en diferentes sectores, y a la salud de los samarios.

Daniel Murcia, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado en el Magdalena, Asogamag, señala que hay una relación directa entre el inicio de la comercialización de esta carne, hace aproximadamente dos meses, con el aumento de problemas estomacales y de la piel.

Adicionalmente, les preocupa las millonarias pérdidas que ha dejado a los pequeños ganaderos y vendedores la comercialización de carne venezolana más barata, por cuenta de la reducción significativa en las ventas y en el 14% del sacrificio de las reces en el Magdalena.

"Vemos con preocupación el ingreso por la Troncal del Caribe, la vía de Maicao, de carne en maletas, en cajas, sin cadena de frío, a tal punto que ya ha traído la aparición de enfermedades diarreicas y erupciones en la piel consecuencia del consumo de esta carne sin ningun control sanitario", aseguró Murcia.

Desde Asogamag han determinado que diariamente son cerca de 6.000 kilos de carne venezolana la que se comercializa ilegalmente en motos, en los barrios de Santa Marta.

"En Santa Marta algunos hermanos venezolanos han montado ese negocio para repartir la carne directamente en motos en los barrios y han causado un problema de salud pública", señaló el director de la entidad de ganaderos.

Esta semana se realizará una reunión entre la Asociación de Ganaderos, Asogamag, la Policía Nacional y la Secretaria de Salud departamental, para implementar controles en los límites del Magdalena con La Guajira, y evitar que los samarios continúen consumiendo esta carne.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismo de 5.0 en el Océano Pacífico se sintió en Colombia



¡Cayó el Baloto! El acumulado de $61.600 millones ya tiene ganador

Un jugador de Nobsa, Boyacá, ganó el acumulado de Baloto de $61.600 millones con una apuesta manual.

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio