A Santa Marta estaría llegando carne venezolana en cajas y maletas

La delicada denuncia la hizo la Asociación de Ganaderos del Magdalena, que advierten la aparición de enfermedades en los samarios.
CarneRefINGIMAGE1.jpg
Carne - Ingimage

Según el gremio ganadero en el Magdalena, la llegada de carne venezolana al departamento ha traído consecuencias económicas en diferentes sectores, y a la salud de los samarios.

Daniel Murcia, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado en el Magdalena, Asogamag, señala que hay una relación directa entre el inicio de la comercialización de esta carne, hace aproximadamente dos meses, con el aumento de problemas estomacales y de la piel.

Adicionalmente, les preocupa las millonarias pérdidas que ha dejado a los pequeños ganaderos y vendedores la comercialización de carne venezolana más barata, por cuenta de la reducción significativa en las ventas y en el 14% del sacrificio de las reces en el Magdalena.

"Vemos con preocupación el ingreso por la Troncal del Caribe, la vía de Maicao, de carne en maletas, en cajas, sin cadena de frío, a tal punto que ya ha traído la aparición de enfermedades diarreicas y erupciones en la piel consecuencia del consumo de esta carne sin ningun control sanitario", aseguró Murcia.

Desde Asogamag han determinado que diariamente son cerca de 6.000 kilos de carne venezolana la que se comercializa ilegalmente en motos, en los barrios de Santa Marta.

"En Santa Marta algunos hermanos venezolanos han montado ese negocio para repartir la carne directamente en motos en los barrios y han causado un problema de salud pública", señaló el director de la entidad de ganaderos.

Esta semana se realizará una reunión entre la Asociación de Ganaderos, Asogamag, la Policía Nacional y la Secretaria de Salud departamental, para implementar controles en los límites del Magdalena con La Guajira, y evitar que los samarios continúen consumiendo esta carne.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.