A Santa Marta estaría llegando carne venezolana en cajas y maletas

La delicada denuncia la hizo la Asociación de Ganaderos del Magdalena, que advierten la aparición de enfermedades en los samarios.
CarneRefINGIMAGE1.jpg
Carne - Ingimage

Según el gremio ganadero en el Magdalena, la llegada de carne venezolana al departamento ha traído consecuencias económicas en diferentes sectores, y a la salud de los samarios.

Daniel Murcia, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos y Comercializadores de Ganado en el Magdalena, Asogamag, señala que hay una relación directa entre el inicio de la comercialización de esta carne, hace aproximadamente dos meses, con el aumento de problemas estomacales y de la piel.

Adicionalmente, les preocupa las millonarias pérdidas que ha dejado a los pequeños ganaderos y vendedores la comercialización de carne venezolana más barata, por cuenta de la reducción significativa en las ventas y en el 14% del sacrificio de las reces en el Magdalena.

"Vemos con preocupación el ingreso por la Troncal del Caribe, la vía de Maicao, de carne en maletas, en cajas, sin cadena de frío, a tal punto que ya ha traído la aparición de enfermedades diarreicas y erupciones en la piel consecuencia del consumo de esta carne sin ningun control sanitario", aseguró Murcia.

Desde Asogamag han determinado que diariamente son cerca de 6.000 kilos de carne venezolana la que se comercializa ilegalmente en motos, en los barrios de Santa Marta.

"En Santa Marta algunos hermanos venezolanos han montado ese negocio para repartir la carne directamente en motos en los barrios y han causado un problema de salud pública", señaló el director de la entidad de ganaderos.

Esta semana se realizará una reunión entre la Asociación de Ganaderos, Asogamag, la Policía Nacional y la Secretaria de Salud departamental, para implementar controles en los límites del Magdalena con La Guajira, y evitar que los samarios continúen consumiendo esta carne.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.