FRANCISCO BARBOSA
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.
Colprensa
11 Oct 2020 07:39 PM

Salud del fiscal Barbosa: dos semanas de aislamiento y cuatro pruebas Covid

La entidad entregó detalles del estado de salud del funcionario y aseguró que todo el tiempo ha estado en aislamiento.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras conocerse los resultados positivos para covid-19 del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, el Departamento de Bienestar y Salud Ocupacional de la Fiscalía, dirigido por el  medico Javier Eduardo Torres Carranza, confirmó ese resultado y destacó que las pruebas en las que se entregó dicho diagnostico, se conocieron el 21 del mes de septiembre del presente año. 

"El Fiscal Francisco Barbosa se encuentra, desde el momento de conocimiento del resultado positivo en prueba Sars covid-19, en etapa de aislamiento, en cumplimiento de los parámetros estipulados por el Gobierno nacional y por la doctrina médica en esta materia", señaló Torres Carranza.

Lea también: Conductor que atropelló a ciclista en Chía quedó en libertad por no ser capturado en flagrancia

Este pronunciamiento se da luego de que el resultado positivo para covid-19 del Fiscal General de la Nación se diera a conocer por medio de la respuesta entregada por la Fiscalía, al trino del periodista deportivo, German Arango.

En sus redes sociales Arango calificó como "gravísimo que los directivos de la Fedefútbol hayan violado las normas, entrando aficionados a los palcos del Metropolitano para el juego Colombia-Venezuela. Me dicen que el fiscal general viajó ayer a Barranquilla, qué casualidad!! Y las investigaciones por reventa bien gracias". 

De igual modo, el Médico destacó que a la fecha de hoy y desde que se conoció del dictamen, al fiscal Barbosa se le han realizado cuatro pruebas, arrojando resultados positivos para coronavirus. 

En su intervención, el médico Javier Eduardo Torres Carranza confirmó que el tratamiento al Fiscal Barbosa se ha realizado en su lugar de residencia. 

"Después de dos semanas de cuidados médicos constituidos por tiempos de cuarentena de la etapa aguda de la enfermedad y monitoreo a las condiciones inmunológicas, podemos hoy confirmar que el Fiscal Barbosa se encuentra superando, de manera exitosa, su situación de salud respecto al covid 19" explicó el médico y agregó que durante este tiempo de tratamiento y de convalecencia frente al covid 19, el Fiscal General ha estado cumpliendo de manera virtual, con todas las labores inherentes a su cargo. 

Lea aquí: Colombia suma 8.569 nuevos contagiados con coronavirus

Así mismo, por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que se tomó la decisión de hacer pública esta información por razones de interés general y transparencia con la ciudadanía.